Departamento de Salud NY ordena uso de mascarillas en interiores y grupos por triple epidemia COVID, Influenza y RSV

Redaccion
Mundo
Ashwin Vasan Departamento de Salud NY ordena uso

NUEVA YORK._ El Comisionado de Salud de la ciudad, doctor Ashwin Vasan, ordenó el uso de mascarillas en interiores y grupos por al aumento de la triple pandemia. (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El Departamento de Salud de la ciudad emitió una orden para volver a las restricciones pandémicas debido a la aparición de una triple pandemia que junta COVID-19, la Influenza y el virus respiratorio sincitial (RS) que ya afecta a cientos de neoyorquinos, una gran parte internos en hospitales locales.

El comisionado de salud, doctor Ashwin Vasan emitió la alerta el viernes advirtiendo que a nivel nacional y específicamente en Nueva York hay un alto nivel de los tres virus.

El funcionario dijo que además de los bebés y niños, los adultos de 65 años en adelante están en alto riesgo de contraer la triple pandemia.

Indicó que la época navideña se trata de estar juntos y hay manera de protegerse aún cuando los virus no están con alto índice en la ciudad.

“La vacunación y los refuerzos son fundamentales, pero también lo son las precauciones de sentido común, como usar una máscara cuando se está en interiores o entre multitudes y quedarse en casa si no se siente bien. Además, hágase la prueba antes de reunirse y reciba tratamiento rápidamente si da positivo”, agregó el comisionado.

Explicó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta, Georgia, ha confirmado un alto porcentaje de hospitalizaciones por la Influenza en más de una década durante la época invernal con cantidades de 8.7 millones de enfermos y 78,000 ingresados en centros asistenciales, en lo que va de año, hasta el 26 de noviembre 2022.

Los CDC divulgaron que 4,500 estadounidenses han muerto a causa de la Influenza y el aumento en Nueva York es constante en las últimas tres semanas.

Los casos de gripe aumentaron desde la semana que terminó el 29 de octubre 2022, varias semanas previas a las temporadas de esas enfermedades y hay varios indicios de una mayor incidencia de virus respiratorios que han aumentado en un 12% de todas las visitas semanales al departamento de emergencias en la ciudad de Nueva York y los informes de RSV siguen siendo sustancialmente elevados sobre años anteriores y durante las últimas dos semanas de noviembre, el promedio de 7 días de COVID-19 informó los casos y las hospitalizaciones aumentaron un 29% y un 26%, respectivamente; el impacto combinado de estos las enfermedades respiratorias corren el riesgo de sobrecargar el sistema de salud  y RSV.

Otras infecciones respiratorias se transmiten predominantemente por inhalación de gotitas que contienen el virus o aquellas que ingresan a los ojos, nariz o boca y las máscaras pueden reducir tanto la cantidad de gotitas que se transmiten por el  aire y la exposición del usuario a las gotas de otros  y los virus respiratorios se propagan más fácilmente en interiores debido a la reducción de la ventilación y en espacios abarrotados donde las personas están más juntas.

“Use una mascarilla en todo momento cuando se encuentre en un lugar público cerrado, incluso dentro de tiendas, oficinas, vestíbulos, pasillos, ascensores, transporte público, escuelas, guarderías y otros espacios públicos compartidos, y cuando se encuentran en un entorno al aire libre lleno de gente”, pide el Departamento de Salud.

A principios de esta semana, Hospitales de Nueva York alertaron por el aumento constante de pacientes, en su mayoría bebés y niños pequeños, con síntomas graves del Virus Respiratorio Sincitial, que podría llevar a que las salas de atención se llenen.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0