Denuncian Situación es alarmante donde están los ahilados del COVID 19 en SFM

Narciso Acevedo

San Francisco de Macorís, RD. – La impotencia continúa apoderándose de los francomacorisanos, quienes ven morir a sus hijos, como consecuencia de la falta de una eficiente política de salud frente al coronavirus COVID 19, en un pueblo en estado de emergencia y que aumento a 13 las personas fallecidas en esta ciudad.

El problema se agudiza con mayor fuerza tras el Ministerio de Salud Pública, haber ordenado que las personas presentando los síntomas de la enfermedad fueran llevados en condiciones de ahiladas a un lugar donde en vez de conseguir salud lo que encontraran es la muerte.

Los obligados a ser llevados al proyecto habitacional en la comunidad de Aguayo, como marcha las cosas, serian las posibles nuevas víctimas, y aquí se aplica el refranero popular,’’ llegamos por salud y encontramos la muerte’’, aquí no existen las mínimas condiciones para que esos afectados estén en ese nauseabundo lugar.

Los videos que a sus familiares envían los que han sido llevados allí, muestran un panorama triste y desolador, falta de humanismo de parte de quienes se atrevieron a tomar la medida.

Insertos, como cucarachas, largarlos, mosquitos, y otras plagas, además de basuras portadores de contaminación están presentes por doquier, lo que obliga que el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas asuma esta situación.

Desde afuera se puede observar que ese lugar todos sus alrededores están llenos de yerba, y otras malezas., que también son contaminantes.

En los videos de los ahilados se escuchan personas pidiendo auxilio para que los saquen de ese lugar’’ vayan a la prensa y pidan que nos ayuden para que no saque de aquí’’ se han escuchados

San Francisco de Macorís, con la presencia del virus se ha convertido en una ciudad de miedo, sus calles en horas del día y de la noche solo se observan los vehículos de las autoridades del Ejercito y la policía Nacional, escasas personas se atreven a salir, pasando de un pueblo alegre, y trabajador a una ciudad fantoma.

En su último boletín informativo el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que en las próximas horas esa situación podría cambiar lo que llenó de esperanzas a los familiares de los ahilados.

También se ha reportado que otro centro de ahilamiento será puesto en servicio en la comunidad de Guiza, en otros lugares que no reúne condiciones mínimas para que los infectados sean llevados hasta el mismo.

Mientras tanto, la población espera que los anuncios de mejoría en los centros de ahilamiento sea una realidad porque de no ser así estamos expuestos a que el numero de 13 víctimas continúe en aumento.

Con relación a las informaciones de la policía Nacional en el comando regional nordeste se informó que los operativos que se realizaron durante el toque de queda han dado buenos resultados.

Tropas policiales y del Ejercito se encuentran trabajando en las labores de limpieza y fumigación de centros de salud y sectores barriales.

En los supermercados de expendio de alimentos, y farmacias continúan las largas filas, y las restricciones en el los servicios que allí se brindan.

Uno de los lugares de mayor flujo de personas es el mercado nuevo donde en horas de la mañana acuden un Mayor número de personas a comprar alimentos principalmente agrícolas.

¿Que opinas sobre esto?