Denuncian Educación abandona construcción escuela tanda extendida en Licey, Moca

Redaccion
Nacionales
escuela tanda extendida Licey

Vista parcial del estado de abandono de la escuela espejo Ramón Rodríguez en la Entrada la Reina.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Polanco advierte grupos populares se reúnen para iniciar acciones por terminación obra

Nelson Peralta

Licey, RD.- El Ministerio de Educación ha dejado abandonada la en su fase de terminación la construcción de una escuela de 24 aulas para el sistema de jornada escolar extendida en la entrada la Reina, donde dirigentes populares y políticos e la zona entiende que no hay explicación.

David Polanco, dirigente popular y del Frente Amplio, actualmente regidor en el municipio de Licey al Medio, señala que es una pena que esa obra hay sido abandonada cuando se encuentra en la etapa final.

escuela tanda extendida Licey1De acuerdo a Polanco es una lástima que Licey al Medio y las comunidades de la parte baja de Moca tengan que pagar un costo tan alto para lograr una obra del Estado.

Recordó que inicio de la escuela fue traumática porque gente el PLD impuso que se construyera en El callejón de los Paulino, cuando debió construirse contigua a la actual escuela en la carretera principal de la entrada la Reina.

Pero muy bien superado ese inconveniente dos años después comenzaron los trabajos y han marchado cuenta a gotas”, señaló.

Informó que los trabajos tienen varios años paralizados, pese a que los edificios principales están terminados y pintados y que falta el comedor y concluir otras obras gris.

Informó el dirigente popular y edil que no hay explicación para la dejadez mostrada por el gobierno para concluir estos trabajos e integrar al sistema el nuevo plantel.

“Esta es una zona deprimida con muchos problemas de espacio de educación que necesita una escuela como esta del sistema de Jornada escolar extendida”, dijo.

David Polanco advirtió que los grupos se están reuniendo y que en los próximos días darán a conocer su posición al respecto.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0