Demandan Poder Legislativo transparente sus iniciativas

Congreso Nacional

El Consejo de Acceso a la Información por la Transparencia (CODAIT) exhortó al Congreso Nacional a legitimar y transparentar las iniciativas de leyes y actos administrativos a través de la implementación del gobierno abierto congresual.

El CODAIT entiende que con tales fines se debe establecer alianzas con la sociedad civil y el sector privado, a fin de que la ciudadanía contribuya a garantizar el correcto cumplimiento del derecho de acceso a la información y velar por el  respeto del principio de rendición de cuentas de las instituciones en los tres poderes del Estado.

El presidente de la entidad, José Miguel Fernández, destacó que un Congreso abierto a la ciudadanía contribuiría a que el primer poder del Estado tenga un vínculo estrecho con la sociedad.

“De esta manera los legisladores le darían participación a los ciudadanos y estos puedan aportar recomendaciones para un efectivo cumplimiento del rol del órgano de control político de la República Dominicana”, precisa Fernández en un despacho de prensa.

¿Que opinas sobre esto?