Delegado PRD Santiago pide a JCE no recibir instancia FNP por falta calidad

Junta Central Electoral

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El delegado político del PRD en la Junta Electoral de Santiago, Wilson Alemán pidió a la JCE, dar por no recibida la instancia depositada por la Fuerza Nacional Progresista que demanda la suspensión de dos miembros del Centro de Cómputos porque carece de calidad, como partido aliado.

 

Junta Central Electoral

Entiende Alemán que la JCE debe declarar irrecibible dicha instancia, ya que este partido carece de calidad ante dicho organismo para hacer tal solicitud.

“La FNP depositó una instancia en la JCE en la que solicita la suspensión de Dos Miembros de la Comisión de informática recién creada, José Agustín López Nieto (Sobrino del Cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez) y Kelyn Francisco Peña Victoria (Miembro propuesto por el PRD a la Dirección de Informática), alegando que estos se han reunido con nuestro candidato Hipólito Mejía y con técnicos relacionados con el mismo”, dijo.

Asimismo, señaló que “en virtud de lo que establece el artículo 64 de la Ley 275-97, ya que el mismo va aliado al PLD y por tanto este último es el partido que personifica la alianza y quien tiene la calidad de representación legal de la coalición de partidos ante la JCE”.

Informó el joven abogado y dirigente político que sorprende que abogados de experiencia como   Vinicio Castillo Seman cometa tal desatino jurídico.

Se recuerda que la FNP acudió ante la JCE e hizo la solicitud, mediante instancia, la que todavía el organismo comicial no ha opinado.

¿Que opinas sobre esto?