Defensa Civil advierte sobre tránsito por carretera turística Santiago-PP

carretera Turística

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- La carretera turística que comunica a Santiago con Puerto Plata sigue representando un peligro, debido a los derrumbes y el deterioro de la importante vía por lo que la Defensa Civil advierte  que los que transitan por ella, deben hacerlo con mucho cuidado.

Defensa Civil advierte sobre tránsito por carretera turística Santiago-PP

Sin embargo, Francisco Arias, sostuvo que las lluvias que recientemente afectaron a Santiago, no fueron copiosas en la zona de la carretera turística.

“Se puede pasar bien, claro el que viaje por esa carretera tiene que hacerlo con cuidado, mucha precaución, dijo el subdirector nacional de la Defensa Civil.

De acuerdo a Arias, hay una compañía que trabaja en la carretera, pero no ofreció mayores informaciones al respecto.

Pero periodistas de este diario trataron de confirmar si se trabaja en la obra, pero aparente que no hace ninguna labor, por lo menos ayer, no había trabajadores.

Se recuerda que la carretera turística que enlaza a Santiago y Puerto Plata es una vía convertida en un desastre desde hace más de diez años.

En numerosas ocasiones, el gobierno ha anunciado la reparación de la obra, sin embargo, no han hecho nada, a pesar de la importancia de esa vía para el sector turístico por la panorámica medio ambiental.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, ha anunciado en varias ocasiones, la construcción de la carretera y hasta se habló del monto de la inversión, pero nunca se llevó acabo.

Mientras el gobierno no hace nada, la carretera Luperón sigue siendo un riesgo a los que deciden tomar ese camino, donde ha habido muchos accidentes aparatosos con su secuela de muertes yheridos.

¿Que opinas sobre esto?