Escape de un prisionero en Nagua
Table of Contents
Descripción del incidente
El escape de un prisionero en Nagua fue descrito como una escena de película de acción. Jorge Gabriel Báez Abreu, un recluso condenado a 30 años de prisión por homicidio y asociación de malhechores, visitó un centro médico en Nagua para consultar a un especialista. Durante su espera, se produjo un tiroteo cuando desconocidos se llevaron a Báez Abreu del lugar.
Testimonios de testigos
- Andrés Burgos, agente de seguridad del Centro Medico Costa Norte, describió el incidente como una escena de película de acción.
- Chilin Ortiz, una secretaria del centro médico, relató que Báez Abreu estaba acompañado de dos militares cuando se produjo el escape.
- Testigos informaron que los desconocidos se llevaron a Báez Abreu después de despojar a los guardias de sus armas.
Reacción del personal médico y pacientes
El tiroteo causó pánico entre el personal médico y los pacientes presentes en el centro médico. Muchos se arrojaron al suelo al escuchar los disparos, mientras que un miembro del centro intentó disparar pero su arma se trabó.
Investigación y seguimiento del caso
El procurador de María Trinidad Sánchez, Ciprian Mateo, se presentó en el lugar junto con la Dirección del Centro Medico Costa Norte para investigar las circunstancias del escape de Báez Abreu. El recluso llevaba varios meses en la cárcel de la Fortaleza Olegario Tenares antes de su escape.
Fuente: listindiario.com