David Bowie supo que iba morir mientras grababa su último video musical, 'Lazarus'

El nuevo documental de la BBC ‘David Bowie: The Last Five Years’ (‘David Bowie, los últimos cinco años’), emitido este sábado a puertas del primer aniversario de su muerte el próximo 10 de enero, revela que el cantante británico supo del carácter terminal del cáncer de hígado que lo afectaba tres meses antes de su fallecimiento, informa ‘The Guardian’.

Según asegura en la cinta Johan Renck, director del video musical de la canción ‘Lazarus’ (estrenado el 7 de enero de 2016, lo que lo convierte en el último clip lanzado mientras Bowie estaba con vida), el británico supo de su trágico diagnóstico durante las grabaciones del mismo. Renck explica que él solo conoció la noticia después de concluida la filmación, y niega que el videoclip hiciera alusión a la enfermedad del músico.

En el video el artista aparece acostado en una cama de hospital, con los ojos vendados y esperando la muerte. “Para mí [el vídeo] se relaciona con la historia bíblica [la resurrección de Lázaro], y no tiene nada que ver con su dolencia”, subraya el director.

Sin embargo, Renck resalta que Bowie dedicó mucho tiempo y energía a sus últimas canciones pese a su desmejorado estado de salud, lo que probablemente corrobora el carácter de autoepitafio que se le da a su último álbum.

Dirigido por Francis Whateley, el documental recoge imágenes de la última gira de Bowie en 2003, explora la grabación de su disco del 2013, ‘The Next Day’, y cuenta algunos detalles sobre la producción de su último álbum, ‘Black Star’, puesto a la venta el día de su 69.° cumpleaños, el 8 de enero de 2016, justo dos días antes de morir.

 

Fuente de noticia

¿Que opinas sobre esto?