Danilo Medina reconoce que existe violencia de Estado en contra de la mujer

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, manifestó su firme decisión de colocar a la mujer dominicana en el centro de la acción gubernamental, para aprovechar la fortaleza,  la creatividad, la lealtad y la firmeza de un sector que, a pesar de su importancia, ha recibido pocas oportunidades en el país.

En torno a la mujer dominicana hay dos tipos de violencia que hay que abolir: la vergonzosa violencia de género y la que ejerce el Estado a través de la exclusión que viola todos sus derechos”, expresó Medina.

En ocasión de celebrarse hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer,  Medina manifestó que “nuestra sociedad está abandonando a nuestras mujeres a su suerte, pero esas mujeres tendrán en mi gobierno un aliado que las ayudará a ocupar el lugar que les pertenece en nuestra sociedad y  la oportunidad de  desarrollarse a plenitud”.

El candidato presidencial peledeísta rechazó enérgicamente la violencia y la discriminación contra la mujer, y dijo que hace suya la consigna “tolerancia cero” contra estos atropellos, tras agregar que “no podemos justificar este tipo de actitudes en ningún ámbito de la vida. Nuestra sociedad debe elevar unánimemente su voz de rechazo para acabar con esta lacra que nos avergüenza”.

Sostuvo que su decisión de tener como compañera de fórmula a la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, es una muestra clara de la seriedad de sus palabras y de su confianza plena en la capacidad de las mujeres.

Medina dijo que “podemos construir un gobierno donde las mujeres ocupen posiciones de liderazgo en igualdad de condiciones que los hombres. Me comprometo a garantizar su incorporación a un trabajo digno, así como al respeto y defensa de sus derechos”.

Sostuvo que hoy en día, el rol de la mujer es central en la sociedad dominicana, ya que el 40 por ciento de las familias es monoparental y lo serán aún más en el futuro, porque las mujeres son el 55 por ciento de los estudiantes universitarios.

Ante esa situación, el aspirante presidencial del PLD expresó que se propone establecer la paridad hombres y mujeres en funciones electivas y en los consejos de administración de las empresas públicas.

Asimismo, realizar las transferencias condicionadas del Programa Solidaridad a las mujeres, quedando éstas a cargo de garantizar la gestión de fondos y el cumplimiento de la exigencia de la escolarización de los niños.

Fuente: Acento.com.do

¿Que opinas sobre esto?