Danilo Medina presenta programa de Gobierno

Danilo Medina presenta programa de Gobierno

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El licenciado Danilo Medina presentó formalmente el programa de gobierno y proclamó que con esta acción deja claramente establecida la  hoja de ruta para la construcción de una nueva República Dominicana.  El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que su compromiso con la nación “es poner a las grandes mayorías populares en el centro de todas las políticas, especialmente, de las políticas económicas y sociales”.

En un acto masivo celebrado la noche de este miércoles en el hotel Dominican

Danilo Medina presenta programa de Gobierno

Fiesta, de la capital, dijo que cumplirá ese compromiso “porque creo firmemente que la economía debe existir para las personas  y no las personas para la economía”.

En ese sentido indicó que su meta es “sacar a un millón y medio de dominicanos de la pobreza y elevarlos a la clase media”.

Explicó que el Programa de Gobierno del PLD  es la condensación de las ideas e iniciativas vertidas por innumerables sectores de la sociedad civil organizada, por los equipos técnicos de esa agrupación  y por ciudadanos independientes comprometidos con las mejores causas, que trabajaron sin descanso para elaborar  un proyecto coherente, participativo y realizable.

Observó que el 20 de mayo todos los ciudadanos tienen una gran responsabilidad  a  la hora de ir a las urnas “porque lo que está en juego es nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos y no hay tiempo para el desorden, no hay espacio para la improvisación. El mundo hoy, más que nunca, necesita un liderazgo consciente, responsable y capaz”.

Adelantó que se plantea generar 400,000 nuevos puestos de trabajo como parte de su firme compromiso con la clase trabajadora dominicana dado el hecho de que no se puede competir en el siglo XXI con sueldos de miseria y con mano de obra no calificada. Señaló que por eso adoptará medidas para la dinamización del turismo, la agropecuaria, la micro, pequeña y mediana empresa, la industria y las zonas francas, así como la economía social y solidaria.

EDUCACION

Medina destacó su decisión de romper “las pesadas cadenas que, aún hoy, atan a miles de niños y jóvenes a la pobreza en nuestro país”.

“Eso significa que apostaré decididamente por la Educación. Como ya he dicho muchas veces: la educación es el otro nombre de la libertad, porque quien no se educa no puede ser un hombre o una mujer totalmente libre. Y lo vamos a hacer”, agregó.

El candidato presidencial peledeísta y de las  organizaciones que integran el Bloque Progresista dijo, en esa dirección, que va asignar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al  sector educativo.

Además se comprometió con erradicar el analfabetismo en dos años, a comenzar a implementar la tanda extendida de ocho horas de enseñanza y a construir 18,000 aulas en todo el territorio nacional.

SALUD

Dijo que también se propone, a partir del próximo 16 de agosto, la eliminación del pago de cuotas en los hospitales públicos y la incorporación de un millón y medio de personas de escasos recursos al SENASA.

Asimismo, proyecta  abrir por lo menos una farmacia popular en cada municipio del país y crear un fondo contra enfermedades catastróficas para que ninguna familia de clase media tenga que ir a la pobreza en caso de gravedad o muerte de uno de sus integrantes.

Dijo que mejorará por igual la vida de las mujeres y de los hombres, tanto las familias que viven dentro como las que están fuera de las fronteras nacionales, “incluyendo nuestros deportistas, artistas e intelectuales, en fin, de nuestros mejores talentos”.

Sobre el particular, sostuvo que particularmente serán beneficiarios “los que durante años han sido invisibles; de los que sufren, de los que viven con discapacidad, de los enfermos, de los más vulnerables, de los más humildes, de los que menos tienen”.

Medina dijo que se preocupará por que  los funcionarios  del gobierno actúen conforme al  comportamiento ético y al respeto de la ley, y advirtió que el que se aparte de ese camino será destituido de su cargo y, si fuera el caso, sometido a la acción de la justicia para que responda por sus faltas.

Agregó que él va “a instalar de una vez por todas en la República Dominicana el imperio de la ley para todos, por igual”.

Indicó que su mayor deseo es preservar la unidad de la patria y hacer un gobierno de unidad nacional, con todos y para todos. Refirió, además, que el  respeto por la institucionalidad y por los derechos humanos y sociales está fuera de toda duda, “por lo que jamás ni mi partido ni yo mismo, vamos a usar el gobierno para avasallar y someter a mi pueblo”.

 

¿Que opinas sobre esto?