Danilo Medina la esperanza de un pueblo

Danilo Medina. Archivo

El Jacaguero

Por William Rafael Reyna

SANTIAGO, RD.- El próximo 20 de mayo, tan solo faltando un mes y tres días, el pueblo dominicano va a tener una prueba de fuego y es preciso escribir para hacer conciencia a los dominicanos y dominicanas que no han tenido el derecho que este sistema injusto no le ha brindado que es el derecho a la educación, por tanto las grandes masas analfabetas sin poder de análisis por no tener la educación básica no pueden hacer una análisis real del peligro a lo que estamos expuestos los dominicanos.

 

Danilo Medina. Archivo

Mi deber histórico en el devenir del tiempo en el pueblo dominicano es hacer que desde esta tribuna, el pueblo comprenda que el país se acerca a una gran hecatombe económica, a la fuga de capitales, a la inestabilidad, al desasosiego económico, al desorden, que tenemos dos caminos volver al pasado a hacer enormes filas para comprar un cilindro de gas, hasta la mafia del dólar, que lo poco que hemos logrados como país de tercer mundo se tire por la borda por una mala decisión.

Y por otra parte el camino del progreso social, la estabilidad económica y el desarrollo integral de todo un pueblo.

El presidente de Venezuela la semana pasada en su programa *ALO PRESIDENTE*  Comandante Julio Cesar Chávez, mando una señal a la República Dominicana, y esa señal decía en su elocución  que el pueblo dominicano tiene que despertar, al votar en las urnas en las próximas elecciones, que de ganar el candidato de la oposición el agrónomo Perla Antillana Hipólito Mejía, los acuerdos entre la República Dominicana de PETROCARIBE, puede peligrar, sin pelos en la lengua acuso a Hipólito Mejía de ser su enemigo personal.

Muchos dominicanos y dominicanas no recuerdan, que en el gobierno de agrónomo Hipólito Mejía, hubo una conspiración dirigida por Carlos Andrés Pérez, Mejía dejo que se conspirara desde el territorio Dominicano para que tumbaran al presidente Julio Chávez, quien fue elegido libérrimamente en las urnas, esto significa a buen entendedor, que de ganar la oposición el pueblo dominicano, se iluminara con Jumiadoras, velas y velones, que el combustible escarceara como muela de garza y que las filas para adquirir un cilindro de gas propano volverán a borbotones.

Nadie en su sano juicio, quiere volver a hacer fila para comprar un cilindro de gas propano, ni echar un galón de combustible y que vuelvan las olas incesantes de apagones que llevan a los dominicanos y dominicanas a la desesperación y al borde de la locura colectiva.

La moneda nacional se devaluara constantemente por qué * La Mafia del dólar* volverá por su fuero para beneficiar a un grupos de malos dominicanos y dominicanas que gozan con ganar pingues beneficios a costillas de las grandes masas desposeídas y como la crisis mundial está azotando a Todos los países del mundo, especialmente a Los Estados Unidos y a Europa, donde las remesas han disminuido considerablemente porque ya los dominicanos que trabajaban en factorías como las gran mayorías han sido cerradas y la escasez de empleo tiene una tasa altísima en New York, los dominicanos que mandaban esa remesa ya no pueden hacerlo por la falta de oportunidades tanto en Los Estados Unidos como Europa, aquí solo se armara la de san quintín o  la de Troya.

Volverá de nuevo la política de quebrar banco, como el Baninter, Bancredito, Bancomercio, ya no abra solidez en los bancos, los dominicanos que tienen sus ahorros se les volverán sal y agua, ya que si tienen un millón de pesos de ahorro y la moneda vuelva a devaluarse ese millón de pesos se convertirá automáticamente  en cuatrocientos mil pesos, ese es el poder adquisitivo de acuerdo a como este la tasa cambiaría.

Las plusvalías de las propiedades estarán por el suelo, una propiedad que se le tase y  echo el avaluó o tasación que este valorada en diez millones de pesos se devaluara si la tasa cambiaría esta al 60 x 1 como la dejo el gobierno de Hipólito Mejía esta propiedad costara cuatro millones de pesos, los dominicanos y dominicanas estamos jugando con fuego.

La única esperanza que tiene el pueblo es elegir a los candidatos  del Partido de la Liberación Dominicana., Lic. Danilo Medina y la Dra. Margarita Cedeño, primeramente por que el licenciado Danilo Medina ha prometido mejor distribución de las riquezas para todos los dominicanos y dominicanos, mejor oportunidades de empleos y mayor participación de los jóvenes profesionales de las diferentes carreras, mejorar las condiciones materiales de existencia de todos  y eso es muy importante.

 

Darles oportunidades a los profesionales de las ingenierías, la arquitectura, agrimensuras y ramas afines, para que puedan vivir con dignidad y decoro, ya que en estos periodos de gobierno no se le ha dado oportunidad a ninguno de los profesionales  que estamos sentados esperando por un gobierno compartido, que no sean las grandes compañías o emporios que se lo han tragado todos, aumentando la pobreza extrema en los profesionales de este reglón, tengo más de diez años que no siembro un block , simple y llanamente porque no pertenezco a la mafia enquistada y al grupúsculos de compañías que existen en la República Dominicana que se han llevado todas las riquezas por la mala distribución en las obras del Estado Dominicano, que se pueden contar esas compañías con los dedos de las manos, el Lic. Danilo Medina, ha prometido mejor distribución de la misma y más oportunidades, ya le he tomado la palabra en su discurso y el que me conoce sabe bien que seré su mayor critico de no hacerlo y continuar por el derrotero de enriquecer mas a los que lo tienen todo y se han burlado de la dignidad, el hambre y la miseria de todo una clase profesional.

 

El Lic. Danilo Medina tiene un programa de gobierno para combatir la pobreza desde sus orígenes primario, es importante que tenga la escuela de Lula Da Silva, quien combatió la pobreza considerablemente, creemos que el país se desarrollara en su gobierno, continuando haciendo lo que está bien, combatiendo lo que está mal con fiereza y hacer lo que nunca se ha hecho, por eso el candidato del Lic. Danilo Medina y la Dra. Margarita Cedeño esta última con su programa social se convierten los dos en la esperanza de todo un pueblo…


¿Que opinas sobre esto?