Publicidad
Banco Popular

El presidente Danilo Medina encabeza la inauguración de la obra “Padres de la Patria Honran la Bandera”

En este momento, el presidente Danilo Medina está liderando el acto inaugural de la obra “Padres de la Patria Honran la Bandera”.

Altice

Tributo a los Padres de la Patria

El ministro Paulino Sem explicó que esta obra es un tributo permanente a los hombres y mujeres que conforman el Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Más:  Gobierno da inicio a la construcción de una residencia de acogida de adultos mayores en Constanza

Homenaje a la Bandera Nacional

Los bustos en la obra apuntan su mirada hacia el centro, donde ondea la Bandera Nacional, simbolizando el respeto y honor hacia este importante símbolo patrio.

La lucha por la independencia

Nuestros Padres de la Patria representan la más alta expresión de la lucha del pueblo dominicano por independizarse del dominio extranjero, un legado que se mantiene vivo en la memoria colectiva.

Fechas conmemorativas

Mañana, 16 de julio, se conmemora el 180 aniversario de la fundación de La Sociedad Secreta La Trinitaria, un hito importante en la historia de la República Dominicana.

Más:  FOMISAR dona a Centro de Salud Club de Leones Cotuí microscopio quirúrgico oftálmico

Hoy, también recordamos el 142 aniversario del fallecimiento del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, cuyo legado sigue siendo fundamental para la identidad nacional.

Descubrimiento del busto de Juan Pablo Duarte

En el acto, el presidente Danilo Medina dejó descubierto el busto de Juan Pablo Duarte, en un gesto de reconocimiento y homenaje a uno de los padres fundadores de la nación.

Acompañando al presidente, se encontraba el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ministro del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.