Danilo Medina dijo “yo no tengo compromisos con actos del pasado”

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, calificó de “corrupto” al gobierno de Hipólito Mejía al dar respuesta al discurso de Mejía, quien dijo que el pueblo dominicano no aguanta cuatro años de corrupción del gobierno del PLD.

“Yo entiendo su discurso, porque está desesperado y está abajo, pero él tiene que entender que tuvo un gobierno corrupto, sino pregúntenle por qué los Estados Unidos les quitó la visa a tantos funcionarios  de su gobierno, y cuando la

Danilo Medina

prensa le preguntaba por uno de ellos la respuesta de Mejía era que son mis amigos y no los puedo tocar”, afirmó Medina.

Medina dijo que Mejía debe decirle al país “si es verdad o mentira” que en su gobierno un millón 600 mil dominicanos cayeron en la pobreza y “que en su gobierno el desempleo pasó de un 14 a 20 por ciento”.

El candidato del partido oficial dijo él es la garantía de un Estado de “transparencia”, ya que, según dijo, “yo no tengo compromisos con actos del pasado”.

“El candidato Hipólito Mejía, piensa que está en la campaña del 2004-2008, pero es en 2012 que estamos, y es conmigo que está compitiendo, él tiene que enfrentar a Danilo Medina como candidato”, expresó.

“El candidato Hipólito Mejía, piensa que está en la campaña del 2004-2008, pero es en 2012 que estamos, y es conmigo que está compitiendo, él tiene que enfrentar a Danilo Medina como candidato”

Calificó como un discurso “pobre” la alocución de Mejía anoche, “con los mismos chismes de todos los días de acusar a todo el mundo adiestra y siniestra como si su gobierno fue un santuario”.

Al ser cuestionado sobre la acusación de Mejía de que el gobierno de Fernández ha gastado más dinero que todos los gobiernos de que han pasado por el país, el candidato respondió, “díganme que ha hecho el PRD, porque la obra del gobierno del PLD está en las calles, del PRD cuáles son las obras que hay”.

Medina calificó como “triste” y de “espectáculo” los dimes y diretes entre los candidatos  lo cual, según dijo, empobrece la imagen de los políticos en la, y que por esas razones es que la juventud no quiere hacer política porque considera a los políticos “falsos”.

El aspirante a la presidencia de la República por el partido oficial se pronunció en estos términos luego de recibir una visita de cortesía Tomás Dupla del Moral, director para Latinoamérica y el Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior, con quien intercambió opiniones sobre los compromisos que ha asumido como  candidato presidencial.

El encuentro se llevó a cabo la mañana de este martes, 6 de marzo, en el local que alberga el sector externo de la candidatura de Danilo Medina.

acento.com.do

¿Que opinas sobre esto?