Demo

En un concurrido conversatorio del Café Político con decenas de jóvenes provenientes de diversas carreras de la PUCMM, el doctor Daniel Rivera presentó innovadoras y diversas propuestas de modernización y transformación de varias leyes; también priorizó iniciativas de impulso de obras físicas de infraestructura a favor del desarrollo de Santiago en su sistema de cuencas y cañadas hidrográficas urbanas y de turismo y servicios de salud.

En infraestructura enfatizó la importancia de continuar con la transformación de Santiago acorde con el Plan Estratégico 2030 y Compromiso Santiago para continuar con la movilidad que aporta el Monorriel, el teleférico y los corredores de transporte colectivo. Añadió que asismismo gestará fondos para la conexión norte sur de Santiago y los puentes conectores de ambas riveras del Yaque y los distritos de Hato del Yaque y La Canela y los municipios de la sierra; los pasos a desnivel y elevados en toda la provincia y ciudad; tanto para Santiago como sus 10 municipios.

En materia de leyes indicó la necesidad de actualizar la ley de seguridad social 87-01, modernizar la ley de salud para incorporarle más iniciativas de municipios de saludables y modos de vida sanos; la ley de contrataciones públicas 340-06 para acelerar las adquisiciones públicas en eventos nacionales o en crisis específicas. Asimismo indicó en la necesidad de mejorar la ley de salud mental 12-06 incluyéndole los aportes del sistema de redes electrónicas y llamadas de emergencia.

También priorizó sobre la ampliación de los créditos educativos y becas para estudiantes de educación superior de las 11 universidades de Santiago y sus más de 100 mil estudiantes; así como para todas universidades del país.

Más:  Katia Miguelina dice jueces deberían reaccionar frente a confesión de “pincha teléfonos”

Asimismo Rivera Reyes, pasado ministro de salud, indicó que él es un candidato a senador que representa la voz de cientos de miles de profesionales de la salud, entre médicos, odontólogos, enfermeras, laboratoristas y trabajadores. Representa además a todos los sectores de innovación y desarrollo del país.

Asimismo ofertó convertiste en la acción de robustecimiento e inclusión social de millones de pacientes dominicanos que son beneficiados por las impactantes acciones y programas de salud del presidente Luís Abinader. Por eso nos concentramos en que República Dominicana 🇩🇴 tuviera el primer Plan Estratégico de salud al 2030 donde aparecen 35 proyectos que fueron acogidos por más de 160 instituciones y las actuales autoridades del sector salud y del ministerio de salud pública.

Reveló que el momento más impactante como gestor de salud “fue cuando el presidente me llamó en medio de la pandemia para invitarme al palacio nacional y designarme ministro de salud, y pude recorrer la ruta Santiago-Santo Domingo, comprobando un país cerrado, lleno de miedo y con decenas de retenes militares para imponer el toque de queda”.

“El momento de mayor felicidad en la pandemia fue cuando luego de salvar cientos de miles de vidas del COVID y tener una de las menores tasas de letalidades del mundo, mayores índices de vacunación y de acceso rápido a pruebas diagnósticas, al tratamiento anticovid, el presidente Luís Abinader y la República Dominicana, fueron premiados en la Organización Mundial de la Salud en Suiza como una de las naciones de mayor y más efectivo control sobre la pandemia”.

Más:  Director de Promese /Cal llama a centrar discusión sobre acceso a medicamentos de alto costo en la Ley de Seguridad Social

Llamó a los jóvenes a aceptar los retos y desafíos; a creer en ellos mismos y seguir preparándose en las universidades. Destacó el rol de la mujer en la educación y el trabajo dado que ocupa la mayor cantidad de matrícula y los mejores honores académicos. El reto es completo más tecnología y más empleos.

Puso el ejemplo de desafío y de superar los retos de como un grupo de amigos Egresados la mayoría de la PUCMM creamos Unión Médica del Norte y asimismo destacó que asumió el hospital Cabral y Báez en una de las peores crisis de su historia logrando rescatarlo y convirtiéndolo en la admiración de Santiago, el Cibao y de toda la República Dominicana. No tuvimos al inicio ningún fondo especial; lo que hicimos ahí fue el resultado de la gestión incluyente y participativa y además incluir a todos los actores claves en el proceso de gestión.

Ese es un estilo de trabajo que replicaremos; el senador de Santiago no puede estar replegado en Santo Domingo; si no que tiene que ser accesible a todos los sectores de Santiago.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.