Daniel Rivera asegura que hospitales están listos para dar asistencia

Redaccion
Nacionales
Daniel Rivera eljacaguero

Doctor Daniel Rivera.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, dijo tras supervisar los centros hospitalarios de esta provincia, que están preparados para brindar asistencia a la población ante cualquier eventualidad con motivo de la Semana Santa.

El funcionario resaltó el trabajo que realiza la dirección provincial de Salud Pública de Puerto Plata, juntamente con la Fuerza Aérea Dominicana y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Contamos con médicos especialistas, cuatro ambulancias y un helicóptero para dar asistencia a los ciudadanos en caso de que sea necesario”, afirmó.

Rivera informó acerca de la importancia de un hospital de campaña en Sosúa, con 4 ambulancias, dos unidades de rescate de los bomberos y un helicóptero.

Además, destacó el personal de salud para las diferentes especialidades, desde cirujanos, ortopedistas, cardiólogos, emergenciólogos, médicos generales y bionalistas, entre otros.

Indicó que por el momento todas las emergencias por accidentes traumas están completamente vacías.

El ministro Daniel Rivera pidió a la población relajarse y disfrutar en tranquilidad. Dijo que el 32 por ciento de las personas que llegan a las emergencias sufren de presión arterial y de diabetes, por lo que exhortó a seguir los tratamientos correspondientes.

Con respecto al Covid-19, el titular de Salud Pública dijo que en el país hay 61 personas internas por casos positivos de la enfermedad, afectadas por la variante ómicron.

Informó que en los hospitales de La Vega, Santiago y Puerto Plata solamente hay dos casos con Covid y son leves.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0