Demo

El primer hombre en recibir un trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente fue dado de alta en Boston, EE. UU., este miércoles, dos semanas después de la intervención, según informó The New York Times.

Richard Slayman, de 62 años, fue sometido a la operación por cirujanos del Hospital General de Massachusetts el 16 de marzo en una intervención que duró cuatro horas. Tras recibir el alta, continuará su recuperación en casa.

Los médicos informaron que el riñón trasplantado a Slayman “funciona adecuadamente, produciendo orina, eliminando desechos de la sangre, equilibrando los fluidos corporales y realizando otras funciones clave”.

Más:  En qué se diferencia la covid de una gripe fuerte

Este logro representa un hito importante para la medicina y podría facilitar la obtención de órganos para pacientes que los necesitan, según declaró el centro médico en un comunicado tras la operación.

Anteriormente, los intentos de trasplante de órganos de cerdos modificados habían fracasado. Dos pacientes recibieron corazones de cerdo, pero fallecieron poco después.

Más:  Descubre los secretos de una dieta equilibrada

Slayman expresó su alegría al abandonar el hospital en un comunicado, afirmando que este momento es uno que había esperado durante muchos años. Agradeció a sus médicos y a quienes lo han apoyado durante este proceso.

Sin embargo, aún existe incertidumbre sobre si el cuerpo de Slayman rechazará el riñón trasplantado. Los expertos señalan que se necesitan realizar más operaciones y estudios clínicos para que los xenotrasplantes estén ampliamente disponibles en el futuro.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.