Culmina el Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022″

Redaccion
Nacionales
Estudiante realiza saque en las competencias de voleibol

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

con participación de 1,500 estudiantes del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- Finalizó este domingo el Festival Recreativo “Navidad Escolar 2022” del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que realizó su tercera etapa en las instalaciones del Club y la Fundación Mauricio Báez.

Seis centros educativos del distrito escolar 15-02, participaron en actividades recreativas y deportivas en las instalaciones del emblemático club de Villa Juana para completar un festival que durante tres fines de semana agrupó a 18 centros escolares del Distrito Nacional.

Esta etapa del evento tuvo la participación de las Escuelas Sagrado Corazón de Jesús, Mauricio Báez, Santo Cura de Ars, Los Liceos Oratorio María Auxiliadora, Juan Pablo Duarte y el Centro Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría.

Durante el fin de semana los estudiantes participaron en actividades recreativas, participaron en competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto y voleibol, y recibieron una charla de parte del medallista olímpico en taekwondo, Luisito Pie, y la judoka María García, leyendas del deporte dominicano.

“Este evento fue realizado para que en esta época navideña los estudiantes y familias tuvieran un espacio de entretenimiento sano y de unión. Este primer festival se llevó a cabo en el Distrito Nacional, pero el próximo año lo llevaremos a distintos puntos del país”, dijo el director de INEFI, Alberto Rodríguez.

El festival tuvo tres etapas, la primera en el Liceo Unión Panamericana con escuelas del Distrito Escolar 15-03, luego se trasladó a la Oratoria Centro Juvenil de Cristo Rey, con centros escolares del Distrito 15-04 y finalmente el cierre en el Club Mauricio Báez. Unos 1,500 estudiantes participaron del evento.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0