crucero Braemar

¡Cuidado! Autoridades dominicanas impiden desembarco de pasajeros de un crucero en La Romana por sospecha

La Romana, RD.- Un crucero llegó hoy a las las 6:00 de la mañana a aguas dominicanas, en La Romana, con siete personas que presentan infección respiratoria aguda, por lo que como parte de los protocolos de prevención del Coronavirus o Covid 19, las autoridades de Salud Pública no le permitieron el desembarco en el país.

Así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien en conversación con el periódico HOY digital explicó que hay un pasajero de 77 años, de nacionalidad británica, que es quien está más grave.

WhatsApp Image 2020 02 27 at 12.37.48 PM“El personal de la Dirección General de Epidemiología subió e hizo una inspección cuyos resultados se le harán llegar al capitán”, dijo el ministro.

El crucero procede de Saint Martin, Bahamas y el pasajero, que está en cama, está siendo tratado por el personal a bordo, por lo que Salud Pública se negó al desembarco, como ya han hecho otros países, por los mismos motivos.

En relación a las nacionalidades de los pasajeros, el ministro explicó que son distintas, entre ellos italianos y otras de países donde se han reportado casos de coronavirus.

El ministro también señaló que al crucero se le dio agua y otras provisiones.

WhatsApp Image 2020-02-27 at 12.37.48 PM (1)

Se recuerda que el día de ayer el Poder Ejecutivo decretó la compras de emergencias para el abastecimiento de los insumos y medicamentos en caso de que la enfermedad llegue al país.