Publicidad
Banco Popular

Andulleros de Cienfuegos contratan a dos jugadores cubanos para la Liga de Verano del Cibao

Por Tuto Tavárez

Santiago, RD.-

Dos jugadores cubanos formarán parte de la ayuda internacional que recibirán los Andulleros de Cienfuegos en el próximo torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la Liga de Verano del Cibao. La contratación de los cubanos fue anunciada por el Gerente General del conjunto santiaguero, Darío Moreno (Ochoa), quien destacó el potencial de ambos jugadores para la cuadra que dirigirá Gustavo Llenas.

Altice

Los jugadores contratados para vestir la franela de los Andulleros son Andy Raúl Pacheco, de 23 años, y Julio González, de 24.

Andy Raúl Pacheco

Pacheco es un jardinero central que se entregará a los Andulleros con la esperanza de mostrar sus condiciones y con la vista puesta en el béisbol de Grandes Ligas, que es la meta que se ha fijado. Aunque no jugó en la Serie Superior de Cuba, sí tiene una gran experiencia en los circuitos menores, incluso como miembro de varias selecciones de su país en eventos internacionales. Pacheco representó a Cuba en el Campeonato Panamericano donde ganaron la medalla de oro, así como en un mundial en Venezuela obteniendo la presea de plata y en la Serie del Caribe 15-16 años se llevaron el oro. En diferentes competencias, Pacheco ha demostrado su habilidad con el bate, manteniendo promedios destacados.

Más:  Por qué engordamos y cómo frenarlo

Julio González

Por otro lado, Julio González participó en tres series nacionales en Cuba, donde se destacó en la tercera, primera y campo corto, exhibiendo sus dotes defensivos. Con el madero, González, quien batea a ambas manos, tuvo un promedio de bateo de 215 en tres temporadas, con varios jonrones y dobles en su haber. Su versatilidad en el campo y su capacidad para conectar la pelota lo convierten en un jugador a tener en cuenta.

Más:  Djokovic tumba a Federer en la final más larga de la historia

Los Andulleros comenzarán a entrenar viernes y sábado en el estadio Cibao, con miras al campeonato que arranca el 15 de junio.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.