Cuatro militares asesinados en un tiroteo en Chattanooga, Tennessee

Agentes en uno de los lugares atacados en Chattanooga / JOHN BAZEMORE (AP)

Un tiroteo en dos instalaciones militares en Estados Unidos dejó el jueves un saldo de cinco muertos: cuatro marines y el agresor, cuya identidad no se ha revelado aún oficialmente. Tampoco se ha precisado por el momento el motivo tras el ataque perpetrado en horas de la mañana en dos instalaciones militares en Chattanooga, en el estado de Tennessee, aunque las autoridades han dejado claro que no descartan nada, incluido un posible caso de “terrorismo interno”.

Michael Ball ‏@Mike_Ball423 Aquí hay una foto del centro de reclutamiento donde disparon.Facebook

Michael Ball
‏@Mike_Ball423
Aquí hay una foto del centro de reclutamiento donde dispararon. Facebook

“No se ha determinado si fue un acto de terrorismo o un acto criminal”, dijo el agente especial del FBI Ed Reinhold en rueda de prensa tras el doble ataque, en el que además resultaron heridas al menos otras dos personas, un agente de policía y otro marine, segúnun comunicado oficial del Cuerpo de Marines.

El fiscal de distrito, Bill Killian, había dicho momentos antes que el caso estaba siendo tratado como un acto de “terrorismo doméstico” hasta que se probara lo contrario, aunque luego matizó sus palabras, al igual que el FBI.

“Estamos investigando todas las posibilidades, si fue un acto terrorista -ya sea interno o internacional- o si se trató simplemente de un acto criminal”, puntualizó Reinhold.

Los tiroteos tuvieron lugar en una instalación conjunta de la Marina y del Cuerpo de Marines y en un centro de reclutamiento, dijo el Pentágono en un comunicado en el que confirmó el número de víctimas pero no dio más detalles hasta que sus familiares sean informados y se cuente con más información sobre el ataque, que sin embargo se condenó con contundencia.

“Un ataque en casa, en nuestra comunidad, es insidioso y inconmensurable”, afirmó el secretario de la Marina, Ray Mabus, en un comunicado.

El jefe de la policía local, Fred Fletcher, dijo que el ataque contra los marines fue “brutal y descarado”. El agresor, que actuó según todos los indicios solo, iba fuertemente armado, agregó. Imágenes de los centros atacados mostraban numerosos agujeros de bala en los cristales y el interior de los dos recintos, situados a escasos kilómetros de distancia. Todas las muertes se produjeron en el segundo lugar atacado,  contra el cual disparó el agresor de forma indiscriminada media hora después de su primer ataque.

elpais.com

¿Que opinas sobre esto?