Publicidad
Banco Popular

 SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), concluyó de manera exitosa el Curso Para Jueces de Silla Chapa Verde Nivel 1, celebrado desde el día 14 y hasta este lunes 18 de noviembre, en el que tomaron parte 22 árbitros de toda América, en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Altice

De esos 22 participantes, aprobaron 14, cuatro de ellos dominicanos, un hito histórico para el tenis de República Dominicana.

Los ejecutivos de la Fedotenis, Persio Maldonado, Rubén Tejeda, Alexis Alcántara y Sergio Tobal, junto con el hoy inmortal del Deporte Dominicano, Víctor Estrella y el capitán del equipo de Copa Davis, Johnny Berrido, estuvieron en el acto de entrega de insignias a los árbitros dominicanos, se mostraron optimistas y esperanzados en que harán un buen papel en los eventos que participarán como jueces.

Más:  Pica y se Extiende

El taller teórico-práctico fue impartido por los brasileños Ricardo Reis y Aline Rocha. De España Manuel Franco.

Participaron en el curso árbitros de Argentina, Guatemala, Paraguay, Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, República Dominicana, entre otras nacionalidades.

Los dominicanos Tony Quezada, Alexander Coste, Gary Polo y Jeison Méndez, además de los otros diez que aprobaron recibieron insignias que lo acreditan como árbitros Chapa Verde, indicó Alexis Alcántara, director ejecutivo y tesorero de la Fedotenis.

Más:  Pica y se Extiende

“Eso habla muy bien del trabajo que se viene haciendo para subir el nivel del arbitraje dominicano y de los entrenadores”, manifestó Alcántara.

El profesor Ricardo Reis, de Brasil, y líder del grupo de los profesores del curso habló de la responsabilidad que tienen esos árbitros que ahora tienen el nivel 1 de Chapa Verde, y aclaró que los que no pudieron aprobar podrán hacerlo más adelante.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.