Close Menu
El Jacaguero
    Facebook X (Twitter) Instagram

    — Publicidad —

    Banco Popular
    El Jacaguero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Mundo
    • Deporte
    • Espectáculos
    • Tecnología & Ciencia
    • Opiniones
    • Nacionales
    • Economía
    • Salud
    El Jacaguero
    Inicio»Nacionales»Cuales personas podrán circular durante el toque de queda
    Nacionales

    Cuales personas podrán circular durante el toque de queda

    El Poder Ejecutivo emitió esta tarde el Decreto 7-21 que extiende por tres horas la gracia para la circulación a partir del toque de queda. También establece cuáles personas podrán circular durante el toque de queda. El decreto firmado por el presidente Luis Abinader y dado a conocer esta tarde establece que de lunes a […]
    El JacagueroPor El Jacaguero9 enero, 2021Actualizado:9 enero, 20215 min de lectura
    Cuales personas podrán circular durante el toque de queda

    El Poder Ejecutivo emitió esta tarde el Decreto 7-21 que extiende por tres horas la gracia para la circulación a partir del toque de queda. También establece cuáles personas podrán circular durante el toque de queda.

    El decreto firmado por el presidente Luis Abinader y dado a conocer esta tarde establece que de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, el toque de queda será desde la 5:00 p. m., hasta las 5:00 a. m., con tres horas de
    libre tránsito para llegar a sus casas a las 08:00 p. m.

    Los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m., con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 03:00 p. m.

    Los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11 p. m., exclusivamente durante el ejercicio de sus
    funciones laborales.

    En el intervalo de tiempo previsto en el artículo 1, los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

    Los restaurantes podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones hasta un 50% de su capacidad instalada, en estricto cumplimiento de los protocolos de distanciamiento vigentes, sin que excedan de 6 personas por mesa.

    Estas son las personas a quienes se permitirá la circulación durante el horario del toque de queda:

    a) Personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros,
    bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.

    b) Personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro
    de salud o farmacia.

    c) Personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas.

    d) Miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente
    acreditados.

    e) Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadores de
    servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos
    debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus
    funciones laborales.

    f) Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de
    mercancías, insumos y combustible debidamente identificados exclusivamente
    durante el ejercicio de sus funciones laborales.

    g) Personas que laboren en la industria y comercio de alimentos y productos
    médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia y desde sus lugares de
    trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada por la
    Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

    h) Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales
    que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte
    marítimo y aéreo debidamente identificados en tránsito hacia o desde puertos
    y aeropuertos.

    i) Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente
    durante el ejercicio de sus funciones laborales,

    j) Empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas,
    exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales,

    k) Empleados de OPRET y OMSA, tras la culminación de sus labores, siempre
    que estén debidamente identificados y se dirijan hacia sus hogares.

    Asimismo el decreto establece que los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como
    parques y malecones, solo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen
    grupos, equipos o aglomeración de personas de ninguna naturaleza.

    De modo que, quedan prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los lugares
    descritos.

    De igual manera, se dispone la clausura de los gimnasios, en espacios públicos o privados,
    cines, teatros y cualquier otra instalación de eventos públicos y masivos, que no resulte
    indispensable para el desenvolvimiento de la ciudadanía.

    Se establece que las actividades del sector turístico continuarán manejándose
    con un protocolo especial como hasta ahora.

    Sin perjuicio de lo anterior, se prohíbe la organización, promoción y
    ejecución de actividades masivas, fiestas, u otras similares en las instalaciones turísticas en
    todo el país.

    Para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en artículos 6, 8 y 9 se dispone la presencia de vigilantes sanitarios que serán coordinados por el trabajo conjunto de los ayuntamientos municipales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el
    Ministerio de Deportes y Recreación y el Ministerio de Turismo.

    Se instruye a las entidades públicas que prestan servicios de transporte
    público, tales como la OPRET y la OMSA, a ofrecer su servicio a la ciudadanía dentro del
    horario de circulación definido en el presente decreto.

    Las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas, se
    mantendrán en los términos previstos en el Decreto 2-21, de fecha 5 de enero de 2021.

    Se establece que el horario laboral en el sector público será hasta las 3 p.m., y que se enviará al 40% de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la
    actividad del Estado, a continuar sus labores desde el hogar, a través de los medios
    tecnológicos que permiten el teletrabajo.

    Asimismo, se confirma en el territorio nacional el uso obligatorio de mascarillas en
    lugares públicos y lugares privados de uso público, así como las demás medidas y protocolos de distanciamiento social adoptados por las autoridades correspondientes; su incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01 General de Salud, del 8 de marzo de 2001.

    Las medidas dispuestas en el presente decreto entran en vigencia desde el día 11 de enero de 2021.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Tu reacción cuenta

    ¿Te resultó interesante esta noticia?

    Marca “Me gusta” y ayúdanos a destacar las historias que importan.

    0 lectores reaccionaron

    0 Comentarios

    La conversación continúa aquí. Sé respetuoso y aporta tu punto de vista.

    Sé la primera persona en dejar un comentario.

    Los comentarios están cerrados para esta publicación.

    El Jacaguero
    El Jacaguero

    El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

    Publicaciones relacionadas

    Fallece Alejandro Sánchez, “El Feo Nuclear”, cronista de arte de Santiago

    9 noviembre, 2026

    Abinader entrega 2.500 certificados de propiedad en El Almirante II y anuncia otros 2.500 para completar el proyecto

    8 noviembre, 2026

    Norris gana en Brasil y Mercedes asegura su noveno título de constructores

    8 noviembre, 2026

    El tiempo

    Pronóstico en República Dominicana

    Santiago y Santo Domingo · Datos de Open-Meteo

    ☁

    Santiago

    Nublado

    23°Máx. 31° · Mín. 23°
    🌫

    Santo Domingo

    Neblina

    24°Máx. 29° · Mín. 23°

    Divisas

    Conversión a peso dominicano

    USD → DOPDólar estadounidense
    RD$61.27
    EUR → DOPEuro
    RD$68.54

    US$1 y €1 equivalen a · Tasa de referencia · 9 noviembre, 2026

    El Jacaguero
    XXFacebookInstagram
    • Inicio
    • Mundo
    • Deporte
    • Espectáculos
    • Tecnología & Ciencia
    • Opiniones
    • Nacionales
    • Economía
    • Salud
    © 2026. Designed by Codemasters.dev
    • Política de privacidad
    • Sobre nosotros
    • Resultados deportivos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.