José Rafael Sosa&La Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica entrega esta noche desde las siete en el Centro Cultural Banreservas, la tercera edicióndel Premio de la Crítica, para seleccionar la mejor, a su criterio, entre las nominadas: “Candela”, “El Blanco”, “Liborio” y “La Fiera y la Fiesta”&.Dahiana Acosta, presidenta de Adopresci, adelantóque, en habrá un segmento pregrabado dehomenaje al padre José Luis Sáez, formadoruniversitario en cine y autor de Historia de unsueno importado, primera historia del audiovisualdominicano. La maestra de ceremonias será lalocutora y productora Nereyda Castillo.La III edición del&Premio de la CríticaCinematográfica&cuenta con el apoyo de DirecciónGeneral de Cine, Banreservas, Logomarca&y&EGEDADominicana.Para el premio están nominados los directores desus Andrés Farías&(Candela),&Alejandro Andújar&(ElBlanco),&Laura Amelia Guzmán&e&Israel Cárdenas&(LaFiera y la Fiesta) y&Nino Martínez Sosa&(Liborio).De esta manera, en las nominadas a&MejorFotografía&se encuentran “La Fiera y la Fiesta”(Israel Cárdenas), “Candela” (Saurabh Monga), “ElBlanco” (Pedro Juan López), “Liborio” (Oscar Durán)y “Más que el Agua” (Peyi Guzmán).
En cuanto a&Mejor Edición&están “Candela” (JuanjoCid), “La Fiera y la Fiesta” (Israel Cárdenas, PabloChea y Andrea Kleiman), “El Blanco” (Pablo Chea eIsrael Cárdenas), “Liborio” (Ángel Hernández Zoidoy Nino Martínez Sosa) y “Más que el agua” (GinaGiudicelli).En&Mejor Sonido, “Candela” (Marco Salaverría), “LaFiera y la Fiesta” (José Homer Mora Acosta, Leandrode Loredo y Denis Godoy), “Liborio” (Maite RiveraCarbonell), “El Blanco” (Franklin Hernández) y“Hotel Coppelia” (Franklin Hernández). Y, en&MejorMusicalización, “Candela” (Jorge Aragón y EzelFeliz), “El Blanco” (Andrea Monorchio), “La Fiera y laFiesta” (Fernando Heftye), “Hotel Coppelia” (JorgeMagaz) y&“Liborio”&(Federico Chalas y FermínQuintana).También el rango tomado por la asociación para suselección de esta tercera edición han sido lasproducciones fílmicas exhibidas entre el 1 de eneroy el 31 de diciembre de 2021.ADOPRESCI es una organización de gestióncolectiva, que tiene como finalidad agrupar a losprofesionales que se dedican de manera sistemáticaen medios de comunicación, impresos, digitales,radiales, televisivos u otros disponibles, a la crítica,prensa cinematográfica y prensa especializada encine.ADOPRESCI desde su fundación, el 9 de febrero del2019, ha realizado distintas actividades como lasdos ediciones del Premio de la Crítica Dominicana,la primera, el 5 de febrero de 2020, dentro delmarco de la celebración de la Quincena de Cine.La junta directiva actual de la AsociaciónDominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica
(Adopresci) está integrada por su presidenta,Dahiana Acosta, Félix Manuel Lora, vicepresidente;José Aquino, Tesorero; Luis Jansen, secretarioejecutivo y José Rafael Sosa, vocal.
¿Cuál película ganará esta noche el III Premio de la Crítica Adopresci?
No hay comentarios2 Mins Read
El Jacaguero
El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.
Add A Comment

