Cotuisanos valoran labor coronel PN de Cotuí trasladado a Moca

Redaccion
Mundo
Cotuisanos valoran labor coronel PN de Cotui trasladado a Moca

Dominicanos en esta ciudad procedentes de la provincia Juan Sánchez Ramírez valoraron de positiva la labor que desplegó en esa comarca el coronel de la Policía José Francisco de la Cruz, trasladado recientemente a la jurisdicción de Espaillat.

En un documento, acompañado de videos, los cotuisanos en la Gran Manzana, Luis Valdez, Mario Pérez, Octavio Matos, Manuel Torres, Wilson Vargas, Hugo Rodríguez, Margarita de Contreras, Claudio Rosario, Ernesto Ruíz, y Emilio Rojas, entre otros, indicaron que bajo la comandancia de De la Cruz su provincia adquirió más seguridad y paz.

Los quisqueyanos, tanto de NYC como de la provincia Sánchez Ramírez, esperan la continuidad de su trabajo por parte del nuevo comandante.

El doctor Francisco José García propietario de Telecable-Cotuí, ex síndico y exrector de la Universidad UTECO, expresó: “Hacía mucho tiempo no había observado a un jefe policial de aquí conducir los destinos policiales de nuestra provincia de la forma que él lo hizo”.

Amistoso, respetuoso con las personas y exigente para que se cumplieran las leyes, la provincia con este traslado perdió una gran persona en lo que se refiere a la baja de la delincuencia. Ojalá que este nuevo comandante lo pueda imitar», agregó.

Octavio Vásquez, dirigente de junta de vecinos, manifestó: “Tiene capacidad de mando, De la Cruz vino hacer el trabajo y la población quedó complacida, porque en cada uno de los puntos de la provincia se movilizaba, primero para ver el accionar de sus agentes, y mantener el orden en cada una de las comunidades”.

El chofer Carlos Agramonte sostuvo: “Hizo un buen trabajo, se merece un reconocimiento de la comunidad entera de Cotuí”.

Más:  Un muerto en una manifestación contra el Gobierno y la corrupción

El estudiante Rafael Hinojosa manifestó: “El coronel De la Cruz en Cotuí lo hizo bien, felicitaciones para él”.

El nuevo comandante de la plaza, Cabrera Arias, manifestó: “Seguiremos trabajando igual o más como él lo hizo, reconociendo que hizo un buen trabajo aquí. Las estadísticas están ahí y vamos a seguir trabajando para mejorar o seguir mejor en el pueblo de Cotuí.

Cuando De la Cruz fue reconocido por la “Fundación Huellas” les proclamaron: “Queremos agradecer al coronel De la Cruz por el trabajo tesonero que ha realizado a favor de cada uno de nosotros como ciudadano, gracias por cuidarnos, por esas horas de trabajo que nunca serán recompensadas, por hacer un trabajo ejemplar y respetando los derechos de los ciudadanos».

Habla el coronel De la Cruz:

A los dos días de llegar como comandante a Moca, apresó al fugitivo Nicolás Gómez (Tontón) quien, de acuerdo al Ministerio Público, participó en el crimen de la niña Adrielys Tapia Ojeda, hace cerca de un mes.

La menor de 7 años murió de un balazo cuando se encontraba jugando en la galería de su casa, asimismo 3 adultos resultaron heridos, durante el fuego cruzado entre dos bandas.

El alto oficial, durante un encuentro con la prensa” señaló: “este apresamiento es de las tantas respuestas que daremos en Moca. Hizo un llamado a los demás fugitivos entregarse y que les dará seguimiento a los facinerosos, “ese será el pan de cada día aquí”. “Es desayunarnos, comer y cenar en los puntos, arriba de ellos todos los días, apuntó De la Cruz.

Por Ramón Mercedes