Propuesta de Cambio en la ADP por el Profesor Juan Núñez
Table of Contents
Rechazo a la Resolución 450-02 del CNSS
En el acto de inscripción de su propuesta para las elecciones de la ADP, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte exige la suspensión de la resolución 450-02 del CNSS. Consideran que esta resolución viola los derechos de los maestros y maestras del país, permitiendo a las AFPs utilizar los fondos retenidos por más de 10 años en el INABIMA.
Intención de las AFPs
- Las AFPs buscan sustraer más de RD$3,000 millones retenidos a los maestros.
- Quieren eliminar el sistema de reparto exitoso del INABIMA.
- El CNSS pretende desarticular el INABIMA al permitir que los maestros ingresen a planes de capitalización individual en las AFPs.
Defensa de los Fondos de Retiro
El profesor Juan Núñez, candidato a la presidencia de la ADP, se opone a la resolución 450-02 y llama a defender los fondos de retiro de los maestros y maestras de República Dominicana.
Plancha de Candidatos y Propuestas
Propuestas de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte
La plancha de candidatos de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte propone un cambio de rumbo en la ADP para:
- Derrotar la propuesta del PLD y sus aliados.
- Humanizar la tanda extendida.
- Establecer el Año Sabático para todos los docentes.
- Mejorar las condiciones del retiro magisterial.
- Crear incentivos para docentes en lugares apartados.
Equipo de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte
El profesor Juan Núñez lidera la plancha junto a otros profesores y profesoras comprometidos con la educación en República Dominicana.
Propuestas para la Tanda Extendida
- Nombrar maestros talleristas, profesionales o técnicos en áreas no curriculares.
- Establecer un horario 30-10 para asignaturas básicas y talleres.
- Ofrecer comida de calidad en los centros educativos.
- Priorizar el abastecimiento de materiales para la enseñanza.
Mejoras en las Condiciones de Retiro
- Indexar el salario de los jubilados cada tres años.
- Garantizar seguro médico para maestros en retiro y sus familias.
- Incluir a maestros en programas de inducción de docentes nuevos.
- Pagar incentivos a docentes evaluados positivamente.