CORAASAN
CORAASAN

CORAASAN y Alcaldía buscan solución conflicto

Por Nelson Peralta y Félix Parra

Santiago, RD.- El conflicto que durante varios meses afecta las relaciones comerciales de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CORAASAN) y la Alcaldía de Santiago, podría solucionarse hoy en una cuarta reunión que sostendrán las  comisiones de ambas entidades escogidas para tales fines, donde se espera la firma  de un acuerdo que pondría punto final a la confrontación.

AyuntamientoUn informe da cuenta que el Ayuntamiento pierde RD$500 mil por cada día que se deja  de facturar el cobro de la basura en el recibo de Coraasan, por lo que le urge un acuerdo.

Los comisionados por CORAASAN  son; Gustavo Cabrera, Jorge ortega, Laisa Bonelly e Hilario Paulino. Mientras  que en representación del Ayuntamiento, asisten el presidente de la Sala, Luis José Estévez y Mayovanex Martínez

Una fuente de primer orden que participa en las conversaciones que hasta ahora han sido tres, dijo que las peticiones de Coraasan y las que ha presentado el cabildo han sido acogidas por ambas representaciones.

A partir de las nueve de la mañana de este miércoles se reunirán las dos comisiones en las instalaciones de Coraasan con la finalidad de revisar el acuerdo arribado y firmarlo, según se informó.

Dentro de las demandas de Coraasan, la primera es que se retire la demanda contra Coraasan y el ingeniero Silvio Durán; 2do, que se entreguen los títulos de propiedades de los solares municipales donde se encuentran instalaciones de Coraasan, asi como el pago por uso de agua y saneamiento del Ayuntamiento.

Igualmente, reclaman la reapertura de la oficina de la entidad del agua que funciona en el Ayuntamiento y la sustitución del representante del cabildo en el Consejo de Coraasan, señor Fernando Ramírez.

El informante dijo a La Información que todas las peticiones fueron acogidas por la Comisión, así como tuvo  buena recepción las del alcalde Abel Martínez que fueron dos y puntual, como por ejemplo, reanudar el cobro del servicio de la basura en la factura de Coraasan y la reintegración de su hermano Atuey Martínez, como gerente de Agua Potable.