Publicidad
Banco Popular

Entrega de electrobombas para mejorar el servicio de agua potable en Santiago

Detalles de la entrega

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, recibió del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Ing. Horacio Mazara, dos electrobombas tipo horizontal de 1,300 galones por minuto. Estas bombas, valoradas por encima del millón de pesos, serán instaladas en el Acueducto Múltiple Sabana Iglesia.

Altice

Beneficiados por las electrobombas

Con la instalación de estas bombas, CORAASAN podrá abastecer del preciado líquido a las comunidades de Sabana Iglesia, Baitoa, Cruce El Brujo, El Caimito, Ranchos de Taveras, Loma del Coco, La Lima, Guanuma, Pinalito, Las Auyamas, Los Caballos, Palo Amarillo, Jánico, Las Mesetas, Ranchos de Babosico, Zalaya, El Anón, La Montería, Los Asientos, La Joya y Bao. Estas comunidades cuentan con una población aproximada de catorce mil habitantes.

Más:  PUCMM reconoce al periodista y profesor Alejandro Esteban como “Excelencia en la Docencia” en ciencias sociales y humanidades

Características del acueducto

El Acueducto Múltiple Sabana Iglesia se abastece de la presa de Bao y opera de manera mixta, utilizando tanto gravedad como bombeo. Su planta de tratamiento cuenta con un sistema de filtración rápida de setenta y cinco litros por segundo.

Más:  Presidente y vicepresidenta encabezan operativos en Santiago y la capital

Mejora en el servicio de agua potable

La entrega de estas electrobombas tiene como objetivo principal mejorar la constancia del servicio de agua potable en las comunidades beneficiadas. Con estas mejoras, se busca garantizar un suministro continuo y de calidad para los habitantes de la zona.

Presencia en la entrega

La entrega de las electrobombas contó con la presencia del síndico del municipio de Sabana Iglesia, Antonio Vargas Fernández. Su presencia en el evento resalta la importancia de esta mejora en el servicio de agua potable para la comunidad.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.