CORAASAN llama población a uso adecuado del agua

El ingeniero Silvio Durán, director de “CORAASAN.

El director general del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Silvio Durán, llamó ayer a la población a hacer un uso adecuado del agua, tomando en cuenta la situación difícil en que se encuentran los ríos y presas de la región a causa de la prolongada sequia.

Informó que el equipo de hombres y mujeres de la institución que maneja el acueducto de la ciudad, realiza esfuerzos extraordinarios para que el servicio llegue a todos los sectores.

 Asimismo, el ingeniero Durán pidió tener paciencia a los sectores que ha disminuido el suministro, lo que es parte de la emergencia que se vive por los problemas de la fala de lluvia.

 “Pienso que es un asunto de etapa y que al avanzar este mes de julio, ojalá que en agosto al acercarse la temporada ciclónica vengan las lluvias y de esa forma estabilizar los procesos”, sostuvo…

 Pero ahora vivimos una situación bastante preocupante, consideró, pero   “seguimos haciendo los esfuerzos que nos ha encomendado el presidente Danilo medina de llevar el servicio de agua a los necesitados porque eso es salud”,

    Y señaló que como ocurre todos los años el país  sufre los efectos los efectos de una fuerte sequía, que afecta desde la agricultura, hasta el abasto de agua potable en las grandes ciudades.

  La falta de lluvia ha colocado en situaciones difíciles no solo a los renglones del consumo para le uso humano, sino para el riego de la producción agropecuaria que se ha disminuido.

¿Que opinas sobre esto?