El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ing. Andrés Burgos, dejó iniciado los trabajos de sustitución de tubería para conectar la red de agua potable de Pontezuela y sus alrededores desde otro sistema en la avenida 27 de Febrero.
El Ing. Andrés Burgos dio un picazo simbólico en las inmediaciones de la marginal de la avenida Circunvalación Norte, tramo Tamboril, junto a comunitarios de la zona de Pontezuela, para indicar el inicio de los trabajos de sustitución de la tubería.
“Estamos procediendo a hacer una inversión para beneficiar a los habitantes de Pontezuela, que desde hace varios años han tenido problema con el abastecimiento de agua potable; atendiendo a su llamado tomamos esta medida para beneficiarlos”, dijo el Ing. Burgos.
Coraasan colocará una longitud 1400 metros de tubería de hierro HF de seis pulgadas, resiste a alta presión para impulsar el agua potable a los sectores de Pontezuela arriba y al medio, residencial Israel, Palmas del Valle, Nuevo Amanecer, Cristo Rey, residencial Hábitat, entre otros.
Los habitantes de estos sectores se habían estado quejando constantemente porque no les llega agua suficiente ni con frecuencia para sus actividades cotidianas. Coraasan determinó sustituir la línea existente y conectarla a otro sistema, debido a que desde donde se está abasteciendo en la actualidad no alcanza para todos.
Los comunitarios Wheilan Pantaleón, secretario de la junta de vecinos Cristo Rey de Pontezuela y Diurka Rosa, secretaria de la junta de vecinos del residencial Hábitat, agradecieron al Ing. Burgos y a su gestión, porque luego de padecer este problema desde hace tres años fueron escuchados y tomados en cuenta.