Coopseguros
El licenciado Manuel Gutiérrez, presidente de Coopseguros, proclama los éxitos de esa empresa cooperativa de seguros, acompañado de su equipo de trabajo.

COOPSEGUROS celebra 31 años con records en activos y excedentes

Su presidente, Manuel Gutiérrez, dice la empresa  se fortalece con el ingreso de 27 cooperativas en 2019 y  cuatro en 2020

José  Rafael Sosa

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa Nacional de Seguros celebró su 31 aniversario, anunciando que superó las metas para 2019, al obtener 509  millones en activos, aumentar a 301 el número de  cooperativas con que hace negocios y  que 31 de ellas, han ingresado como socias-dueñas en 2019 y lo que va del 2020.

La información la ofreció en el acto onomástico, el presidente del Consejo de Administración de COOPSEGUROS, licenciado Manuel Gutiérrez, quien detalla que la empresa aseguradora ha tomado un rumbo ascendente y que hoy ocupa el lugar numero siete en ranking de solvencia de la Superintendencia de Seguros, entre las 37 principales aseguradoras del país.

El presidente de COOPSEGUROS dijo que esta cooperativa registró beneficios en 2019 superiores casi en un 100% a los obtenidos en el 2018.

El alto dirigente de COOPSEGUROS estableció que los activos, al cierre del ejercicio social del 2019 de la entidad superan en más de un 18%.

¨Las inversiones alcanzan los 159 millones, superando en más de 133% las exigencias de la ley 146-02 que regula las aseguradoras en República Dominicana¨ resaltó el presidente de la entidad aseguradora del sector cooperativo.

Gutiérrez destaca que de las 301 cooperativas con que COOPSEGUROS realiza negocios, 195 son socias dueñas.

Gutiérrez expresó que la razón es cuidar con responsabilidad y compromiso el patrimonio y los capitales de las cooperativas aliadas.

Destacó que las cooperativas son su único blanco de público y que por tanto la tarea de que COOPSEGUROS es la de satisfacer las necesidades de las cooperativas.

Manuel Gutiérrez resaltó que la muestra más precisa del empeño puesto por las autoridades que encabezan la referida entidad se refleja en sus resultados.

La licenciada Ruth Soto, gerente estableció que las primas netas facturadas por la aseguradora alcanzaron en el 2019 la suma de RD$454 millones, lo que representa un incremento de RD$61 millones más que en el 2018.

Al acto asistieron  líderes del sector cooperativo dominicano:  la presidenta de CoopHerrera, Kenia del Carmen Liriano, Rafael Narciso Vargas, de la Cooperativa la Altagracia, Yanio Concepción, de la Cooperativa Vega Real, Ramon Diaz, de CoopMaimón Y Anaisa Pérez, de MUJERCOOP y William Medrano, enlace del Poder Ejecutivo con el sector cooperativo, en representación del presidente Danilo Medina.

Por las federaciones cooperativas regionales concurrieron sus presidentes: Eddy Samuel Álvarez, de UTESACOOP y FECOOPCEN, Enrique Manuel Quiñones, de Fedocoop; Juan Miguel Cedano, de  Fecoopreste; Cosme Damián Sánchez, de Fecoopnordeste; Manuel Tejeda, de Fecoopsur  y Lisandro Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (Fencoopsegud). El maestro de ceremonias fue el presidente de CooeproUasd, el licenciado Weldín Méndez.

COOPSEGUROS  es una empresa aseguradora bajo  una doble regulación, por la Ley 146-02 sobre seguros en República Dominicana y  la Ley 127-64, que regula el sistema cooperativo nacional.