Coopenor realiza homenaje póstumo a la memoria de su fallecido presidente Advitam don Santiago Paulino, designan salón de reuniones con su nombre

Redaccion
Nacionales
El presidente de Coopenor Franisco Israel Brito

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples del Nordeste COOPENOR, realizó un homenaje póstumo a la memoria de su fallecido presidente Advitam. Don Santiago Paulino, designando el salón de reuniones de la institución con su hombre.

En el homenaje de recordación a la recordación de Paulino.

El presidente del Consejo de Administración doctor Francisco Israel Brito Rodríguez, resaltó las cualidades humanas que le adornaban durante toda su existencia.

’Hoy estamos aquí para rendir un homenaje póstumo a la memoria de nuestro presidente Advitam, querido Don Santiago Paulino (Chago), un ser que supo entregarse por completo a Coopenor, a la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, y a las principales instituciones del sector que lamentamos que no esté con nosotros, este salón desde hoy llevará su nombre, aquí se planificaron grandes sueños que con el paso del tiempo, la mayoría se vieron cristalizado como se demuestra con el crecimiento que podemos presentar, para nosotros es un honor, recordarlo a quien tanto para nosotros un ser humano distinguido’’ dijo Brito Rodríguez.

El presidente de Coopenor expuso que Don Santiago Paulino como presidente de Coopenor, y de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte y otras instituciones dejó un gran legado para que les sirva de ejemplo a la presentes y futuras generaciones, indicando que vale mucho poder servir a los demás. Como él lo supo hacer.

Explicó, en sus palabras que por aprobación de la resolución del 24 de noviembre del 2021, se aprobó, a unanimidad, no sólo por los miembros del Consejo de Administración, si no también, por todos los miembros de los Organismos de dirección de esta cooperativa, nombrar el salón de Reuniones de esta institución con el nombre de Don Santiago Paulino, a quien consideramos como un ser invaluable, por su honorabilidad, aportes, consagración y dedicación no solo para COOPENOR, también para todas las instituciones en la que participó activamente, y para la sociedad francomacorisana.

Añadió, que con este acto se inmortaliza su legado en COOPENOR y de esta forma se le da las gracias por las enseñanzas dejadas por su don de servicio y empatía, ‘’Santiago nuestro Presidente AdVitam vivirá en nuestros corazones y en las demás familias ¨de hombres y mujeres que componen ésta institución

En el acto que se inició con las palabras de bendición a cargo de Doña Altagracia Marrero viuda Cartagena, en tanto que la biografía a la memoria del fallecido ex presidente Don Santiago Paulino fueron pronunciadas por el secretario de acta de la institución José Francisco Burgos.

José Fráncico Burgos al presentar los datos biográficos de Don Santiago Paulino, dijo que nació en el nació el 31 de diciembre del año 1932, en el paraje Mirabel, sección El Pozo, hijo de Teófilo Paulino y Juliana Paulino, realizando sus primeros estudios en la escuela rural de Mirabel y luego en la escuela Salome Ureña, graduándose de bachiller en ciencias físicas y naturales en el mes de junio del año 1954.

Estableció, que como hombre cristiano y apegado a los más nobles principios el 27 de julio del año 1968 contrae matrimonio con María Elba Gómez y frutos de ese matrimonio nacen, Reinaldo, Elvis, Elba, Elaine y Santiago Elbani.

‘’Fue fundador de la Asociación de Comerciantes Mayorista, Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte y Coopenor, socio del Club Olimpia, perteneció a varias instituciones de servicios como la Cruz Roja, Capitán del Voluntariado del cuerpo de los Bomberos, club de Leones, Asociación para el desarrollo de la Provincia Duarte, miembro de la Cámara Americana de comercio, así como de la Agrupación Católica, cursillista de Cristiandad, miembro destacado de Aproleche, y recibió múltiples reconocimientos de otras instituciones’’ expresó José Fráncico Burgos

Añadió en sus palabras que desde su nacimiento hasta su partida vivió en la comunidad de Mirabel en la llamada ´´Hacienda Elba´´, con el tiempo se consolidó como uno de los mejores ganaderos y así lo reconocieron la Rica y otras instituciones con su proyecto ganadero, fue un ejemplo de que con el trabajo serio y tesonero se puede llegar a la meta deseada.

Narró que en el año 2,000 fue reconocido por la sala capitular del honorable ayuntamiento como hijo meritorio, en julio de ese mismo año fue escogido como munícipe distinguido y sobresaliente empresario.

Manifestó Burgos que Don Santiago, se marchó a la casa del señor el pasado día 7 de noviembre del 2021 dejando el mejor legado a la sociedad, su entrega permanente al servicio de todos.

‘’Coopenor reconoce la grandeza y el esfuerzo de uno de sus mejores hombres Don Santiago Paulino presidente Advitam, Dios lo tenga en el mejor lugar, la gloria eterna’’

El presidente de Coopenor en sus palabras manifestó que don Santiago Paulino, era una persona integra, conciliadora, cooperadora, ejemplo de buen vivir, conservador, preocupado por la sociedad y sus alrededores.

En nombre de la familia Paulino Gomes, habló su hijo Reynaldo Paulino Gómez, quien agradeció el homenaje póstumo realizado a su padre, expresado que don Santiago fue un hombre que supo dedicarse a servir a Coopenor y a la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte hasta el fin de su vida.

‘’Queremos agradecer a Coopenor y a su Consejo de Administración y demás organismos el haber designado su sala de reuniones con el nombre de nuestro padre, no tenemos palabras para agradarles a todos esta distinción que hoy hacen, por lo que estaremos por siempre agradecidos del gesto que ustedes han realizado, y esta familia solo les pedimos que continuemos unidos porque la unidad vale mucho’’ dijo Reynaldo Paulino Gómez.

En el homenaje póstumo estuvieron presentes los ex presidentes Carlos Eliseo Negrin, Polibio Vargas, Ramón Caba Rodríguez, Diego Hidalgo, y Bienvenido Guzmán.

El Consejo de Administración de Coopenor está integrado por Francisco Israel Brito presidente, Elvis Santiago Paulino Gómez, vice presidente, Joaquín Antonio Velásquez Moya, Tesorero, José Francisco Burgos, secretario, Alfredo Rosario,1er Vocal, César Taveras Campo, 2do Vocal, Altagracia Marrero, 3er Vocal, Tavares Enriquillo Peña, Suplente, Isabel Rebeca Alvarado Suplente, Salomón Rizek Llabaly Miembro Honorifico, Damaris Mdes de la Cruz, gerente interina, entre otros.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0