Convocan protesta por la Isla Saona

isla Saona

El Jacaguero

Por Franiel Genao

SANTO DOMINGO, RD.- Bajo la consigna “La Saona Nose Vende” jóvenes dominicanos y ambientalistas se concentrarán este miércoles  en los alrededores del Congreso Nacional para exigir al Estado Dominicano detener cualquier construcción militar enla Isla Saona.

Convocan protesta por la Isla Saona.

Los jóvenes solicitarán al Congreso que se pronuncie contra la construcción, con dinero norteamericano, de una base militar en la isla adyacente del país.

La Manifestaciónse llevará a cabo este miércoles 14 desde las 4:00pm enla Explanadadel Congreso Nacional Dominicano, en el Centro de los Héroes.

Según Johan Balbuena, uno de los convocantes,la Isla Saonaes un Parque Nacional por lo que su naturaleza no debe verse afectada por ningún tipo de construcción militar, habiendo muchos lugares para eso.

Según los jóvenes “bajo la excusa del narcotráfico” no pueden intervenir nuestro país, ni construir instalaciones militares, que lesionarán nuestra soberanía.

A pesar de que el Gobierno dominicano se ha desdicho en varias ocasiones sobre el tema, difundiendo informaciones erráticas, los jóvenes solicitan que sea detenida cualquier construcción en la isla Saona, hasta tanto la sociedad no quede totalmente clarificada y sea parte de la decisión.

“Nos oponemos a estas intenciones porque en ella se puede encubrir un interés peligroso y además porque se quiere poner a disposición de países extranjeros, nuestros recursos naturales y nuestro territorio” subrayó Balbuena.

Los  jóvenes son apoyados porLa Multitudy otros movimientos de jóvenes, e invitaron a todos los dominicanos y dominicanas a manifestarse este miércoles a partir de las 4:00pm frente al Congreso Nacional.

 

¿Que opinas sobre esto?