Contribuyentes tienen seis días para renovar marbetes y revista

La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), del Ministerio de Obras Públicas que dirige el licenciado Luis Estrella.
renovar

Licenciado Luis Estrella

SANTIAGO, RD.- La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), del Ministerio de Obras Públicas, reiteró que el próximo 31 de diciembre termina el plazo, sin recargo para renovar marbetes y revista por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), entidad que ha advertido que no habrá prorroga a partir de esa fecha.

El director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, advirtió que, a partir de esa fecha, todo vehículo que sea sorprendido con el marbete de la revista vencido será detenido  y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) le aplicará la multa correspondiente de 1, 000 pesos.

Estrella dijo que los vehículos retenidos serán llevados al Canódromo donde operará un módulo de la DGTT para que puedan sacar sus revistas y recuperarlos.

El funcionario hizo un llamado a la AMET para que actúe en consecuencia a lo que establece la Ley 241 en su artículo 110.

Aclara que aunque el acápite H del mismo artículo faculta al director de la DGTT para prorrogar la fecha de la emisión de la revista, en esta oportunidad, no se hará, porque la institución ha dado suficiente tiempo para sacar o renovar el documento, que tiene un valor en el Banco de Reservas de  45.00 pesos.

Impuesto del marbete

El impuesto del marbete  tiene un costo de 1,200 pesos para los vehículos fabricados hasta el 2008, y 2,200 para los del 2009 en adelante. Pero, pasado el proceso de renovación, a los propietarios cuyos vehículos sean incautados por la Amet, el marbete les costará entre 3,400 y 4,400 pesos entre multa y recargo.

¿Que opinas sobre esto?