Demo

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente del movimiento político “UNIRRD”, empresario Julio Álvarez, sostuvo que con el simulacro de votación sobre el próximo proceso electoral en la RD, efectuado el pasado domingo en esta ciudad, queda demostrado una vez más que continúan en ascendencias los pronósticos de una segunda vuelta para elegir el presidente dominicano 2024-2028.

El llamado proceso de votación fue organizado y conducido por los prestigiosos medios dominicanos “Somos Pueblo”, “Noticias SIN” y “Grupo Panorama”, cuya credibilidad está acreditada en el país caribeño, participando los nueve candidatos presidenciales, indica Álvarez.

“Los resultados de las votaciones fueron los siguientes: Luis Abinader (PRM) con 703 votos (44.82%); Leonel Fernández (FP) con 675 (42.99%), Roque Espaillat (PED) con 152 (9.70%); Abel Martínez (PLD) con 17 (1.08%); y Virginia Antares (OD) con 10 (0.64%).

Más:  Dominicana asesina hermana de balazo en la cabeza por disputa familiar en Nueva Jersey

Asimismo, María Teresa Cabrera (FA) con 4 (0.25%); Fulgencio Severino (MPT) con 3 (0.19%); Miguel Vargas (PRD) con 3 (0.19%); y Carlos Pena (GENS) con 2 votos (0.13%).

Ante la presencia de delegados y tras una larga jornada de conteo en vivo, boleta por boleta,

los ciudadanos debieron presentar su cédula de identidad y dirigirse a los centros de votaciones correspondientes a su condado de inscripción en el padrón electoral, por tanto, la encuesta fue precisa.

El horario de la votación, que inició a las 8:00 a.m. y terminó a las 5:00 de la tarde, brindó a los electores la oportunidad de participar activamente en este ejercicio democrático.

El presidente de UNIRRD, que viene desarrollando desde hace algún tiempo captación de nuevos adeptos para apoyar los candidatos presidenciales del PRD, FP y PLD, sostiene que la segunda vuelta no la “despinta nadie”, y en ese escenario el doctor Leonel Fernández sería el candidato presidencial por la alianza Rescate-RD, subrayó.

Más:  Coronavirus: cómo te puedes contagiar y cómo no

Álvarez indicó que redoblará, junto a su equipo político, los trabajos electorales en la Circunscripción 1-USA, con 549,553 votantes, de los cuales en el Estado de NY hay 274,418 y de esa cantidad en NYC 239,271 dominicanos registrados en la JCE.

Afirmó que el país necesita un cambio para poder enfrentar los altos costos de la canasta familiar, garantizar la inversión jurídica, la salud, vivienda, combatir la delincuencia, organizar el caos vehicular y traer los beneficios que la comunidad en exterior necesita, sentenció.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.