Publicidad
Banco Popular

El reconocido consultor de salud Jaime Vargas, emplazó a las instituciones correspondientes y a los oficiales electos de los respectivos distritos, congresistas, senadores, asambleístas estatales y concejales a defender los derechos de miles de envejecientes que están siendo violados por representantes de entidades gubernamentales que rechazan sus solicitudes para el Medicare  y los desinforman.

Altice

Vargas, dijo que los envejecientes más sufridos residen en vecindarios del Alto Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y suburbios como Yonkers, Haverstraw, Long Island y otros, quienes no cuentan con el respaldo de las voces que fueron electas para representarlos adecuadamente.

Señaló que la mayoría de envejecientes que reportaron sus impuestos al día cuando trabajaban y están en retiro, a los que la oficina de Seguridad Social (Social Security) les paga un máximo de $954 dólares, no tienen derecho a los beneficios del Medicare, que es el seguro de salud federal del Gobierno.

“Esos envejecientes de los cuales una inmensa mayoría son parte de nuestras comunidades están sufriendo mucho debido a la situación”, sostuvo Vargas.

Añadió que  tienen que pagar $65 dólares por consultas cuando van a un especialista. y sufren muchísimo cuando tienen que hacer una llamada, porque los representantes de servicio al cliente de las instituciones obligadas a atenderlos y ayudarlos a resolver el problema se toman hasta dos horas para responder y a los que logran comunicarse, los rechazan de plano.

Más:  Seis dirigentes del PRM aspiran a presidencia de la seccional en Nueva York en próxima convención

Dijo que básicamente se debe a que los envejecientes no cuentan con la asesoría adecuada que Vargas puede ofrecerles gratuitamente, lo que se les niega en esas oficinas de los oficiales electos tengan una persona con experiencia en la materia y designada para resolverles el problema a los envejecientes que residen en los distritos que representan y para lo que fueron electos.

“Nosotros les estamos haciendo un llamado por este medio a las oficinas de envejecientes y de los oficiales electos que tienen que dejarse asesorar, porque tanto el estado como el Gobierno federal están mal informando a las personas”, precisó Vargas.

“Yo tengo miles de casos de personas que han pagado más de $30 mil dólares y han dejado de recibir los beneficios porque lo pagan y dejan de recibir cantidades de $30 y $40 mil dólares, porque alguien en esta comunidad los mal informó, y los mal informan las oficinas de Medicare  y en las instituciones que tienen la responsabilidad de bien informar a nuestros habitantes”, agregó el consultor.

Más:  Ex fiscal y juez se suicida tras enfrentamiento con el FBI que iba a arrestarlo por sobornos y corrupción

“El llamado es firme para todas las instituciones de los cinco condados. Si necesitan que los asesoremos, nosotros estamos en la mejor disposición, hemos hecho el llamado a varias de las instituciones y no tienen la decencia de dejarse asesorar”, criticó Vargas.

“Esos envejecientes están sufriendo por no saber que después aún recibiendo  $954 dólares, merecen tener Medicare porque se dedicaron a trabajar, dieron su pellejo y reportaron sus impuestos y les han informado en todos los lugares que no pueden tenerlo”, explicó.

Exhortó a los interesados a comunicarse con el  teléfono es 1212-923-4040.

Vargas informó que su oficina de asesoría en salud da los servicios  y realiza gratis  el trabajo que la gente necesita para aprender, dejarse ayudar y que no tengan que pagar un centavo.

“A las instituciones les damos las informaciones completamente gratis”, puntualizó.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.