Reanudación de labores en el consulado dominicano de Nueva York
Por Ramón Mercedes
El consulado dominicano en la ciudad de Nueva York ha reanudado sus labores después de haberlas suspendido temporalmente. La suspensión se debió a la falta de servicios telefónicos e internet causada por un incendio en el restaurante Hard Rock Café, ubicado en la misma planta donde se encuentra la sede consular en el 1501 de Broadway, entre las calles 43 y 44 en Manhattan. Este incidente provocó daños en los cables de fibra óptica.
Más de 150 dominicanos que acudieron al consulado en busca de diversos documentos fueron rechazados el martes, ya que los funcionarios consulares necesitan comunicarse con la Cancillería y la Dirección General de Pasaportes en la República Dominicana para confirmar y obtener información relacionada con los servicios que ofrecen.
La Junta Central Electoral (JCE), cuyas oficinas también se encuentran en el mismo edificio, se vio afectada por la misma situación.
Más de 60 empresas ubicadas en el mismo edificio también sufrieron las consecuencias del incendio. Para obtener información sobre los servicios consulares, los ciudadanos dominicanos pueden comunicarse al 212-768-2480.