Consulado dominicano apoya envío de soldados extranjeros a Haití en respuesta a las pandillas armadas que han paralizado ese país

Redaccion
Mundo
Consulado dominicano apoya envio

NUEVA YORK._ El comunicado del consulado general dominicano que apoya el envío de soldados extranjeros a Haití como respuesta a las pandillas armadas. (Fuente externa).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  El consulado general dominicano emitió un comunicado ayer jueves en el que apoya el envío de soldados extranjeros a Haití como respuesta a las pandillas armadas que han paralizado ese país.

“Nadie está más interesado que nuestro país (República Dominicana) en que este pueblo hermano (Haití) alcance el camino de la paz y la prosperidad”, dice el comunicado.

“Aprovechamos la oportunidad para solidarizarnos con el llamado realizado por el Primer Ministro, Ariel Henry y 18 miembros de su gabinete, los cuales solicitaron a la comunidad internacional el pasado mes de octubre el despliegue inmediato de soldados extranjeros en respuesta a los actos de las pandillas armadas que han paralizado ese país”, agrega la declaración.

El comunicado sostiene que la República Dominicana, sin menoscabo del deber que le asiste de garantizar la seguridad de su frontera, recibe cordialmente a todos los ciudadanos que residen de forma legal en su territorio, e inclusive facilita la obtención de la documentación correspondiente a todos quienes lo solicitan y cumplen los requerimientos establecidos en la ley.

“Es así como un gran número de extranjeros de distinta procedencia- haitianos, colombianos, venezolanos y de otros países- residen en territorio dominicano insertados socialmente en todos los sectores y organizaciones sin distinción alguna de su procedencia”, indica el consulado.

“Con el vecino pueblo de Haití -con quien compartimos la isla- ningún país de la región ha sido más generoso y solidario que el nuestro y lo seguiremos siendo”, añade.

“Queremos como nación mantener firme los pasos hacia la implementación adecuada de la ley y compromiso humano como ha indicado UNICEF ante la atención brindada a niños, niñas y adolescentes de indocumentados”, precisa el comunicado.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0