Cónsul en NY comienza a promover reelección de Abinader diciendo que merece repetir con el voto del pueblo

Redaccion
Mundo
Eligio Jaquez Consul en NY comienza a promover reeleccion

El cónsul general Eligio Jáquez comenzó a promover la reelección del presidente Abinader ayer miércoles en una entrevista en vivo en el programa “El Sol de la Mañana” transmitido desde el consulado. (Fuente externa).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El cónsul general Eligio Jáquez comenzó a promover públicamente  por primera la vez la reelección del presidente Luis Abinader para elecciones presidenciales 2024, diciendo que por sus ejecutorias el mandatario merece repetir en el Palacio Nacional.

Jáquez, quien entrevistado en una transmisión en vivo del programa “El Sol de la Mañana” de radio emisora 106.5 FM, transmitido de la sede consular,  se definió como un demócrata desde niño y cuando se es demócrata se tiene que decir lo que digo.

“Cuando se hacen elecciones en un país es para que el soberano se exprese de manera democrática y mayoritaria. Si el pueblo dominicano siente que un Gobierno que haga los esfuerzos de trabajar como 18 horas al día, caminando por todos los rincones del país y tratando de estar presente en todos los escenarios y buscando respuestas para cada problema, si siente que el respeto al dinero ajeno que ha impulsado desde la presidencia el presidente, merece que sea repetido en el Palacio Nacional con el voto del pueblo, creo que esa sería la oportunidad el día de las elecciones”, añadió Jáquez.

Dijo que en función que tiene en política en la que lleva 55 años militando, dirigiendo como funcionario público actuando a veces hasta de manera protagónica, considere que la oportunidad que les llegará a los dominicanos en 2024 es para decidirse por métodos de gobernanza bastantes explícitos.

“Los que van a participar son unos que están en el Gobierno ahora, haciendo las cosas como Dios manda haciendo esfuerzos extraordinarios en momentos de dificultad en el mundo, con más de un atenuante, una pandemia primero y después una guerra, que han hecho bastante costosa la vida en el universo entero”, agregó.

“Y aún así, haciendo esfuerzos cada día de emprender programas para darles respuestas a la población para que República Dominicana siga siendo un lugar confiable, una nación tranquila. Hay dificultades, situaciones y cosas desagradables”, expresó Jáquez.

“Creo que el pueblo y la democracia dominicana tienen una gran oportunidad de repetirse con la posibilidad que tiene de elegir y escoger entre las opciones. La repetición de un presidente como Luis Abinader”, añadió.

El cónsul también resaltó la participación de Abinader en la Cumbre de Las Américas celebrada la semana pasada en Los Ángeles (California), donde dijo, el mandatario representó con orgullo a la República Dominicana y a todos los dominicanos y dominicanas en el exterior.

Por Miguel Cruz Tejada

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0