Conocerán, por octava ocasión, audiencia preliminar caso Jordi Veras

Jordi Veras

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago conocerá hoy por octava ocasión,  la audiencia  contra los acusados del atentado criminal contra Jordi Veras, donde se espera puedan ser aprobadas las pruebas presentadas e iniciar el juicio del fondo del proceso.

El abogado y comunicador, Jordi Veras dijo que los incidentes promovido por los abogados de Adriano Román y

Jordi Veras

compartes, principales acusados de supuestamente atentar contra su vida.

Sin embargo, Veras dijo que a partir de las 9 de la mañana estará en la audiencia  y confía en la justicia y además sostuvo que conoce este tipo de técnicas de Román de incidental los procesos para no llegar al fondo del mismo.

Se informó que el aplazamiento anterior o número 7, se debió a que los abogados del principal imputado el empresario  Román no se presentaron ante la presidenta del Tercer Juzgado de la Instrucción, Natalie Moya.

Entonces, al no asistir los abogados a la audiencia, éstos alegaron supuesto estado de indefensión que convenció a la magistrado para reenvía el conocimiento del caso.

El atentado contra Veras se produjo el 2 de junio del 2010 en el parqueo del canal 25 de esta ciudad, cuando el comunicador llegaba en su vehículo a la planta televisora.

Jordi Veras aseguró que la no presentación de los abogados de Román, fue una nueva estrategia del acusado para extender el caso.

“Es una práctica de Román, ya lo vivimos en el proceso contra intento de asesinato de su ex esposa Miguelina Llaverías”, que se reenvió 22 veces, pero al final fue condenado a 20 años y al pago de una indemnización económica.

También el pasado 13 de marzo,  el abogado de los hermanos Francisco y Engels Manuel Carela, alegadamente contratados por Román para el crimen, tampoco se presentaron a la audiencia porque el vehículo en que se trasladaba a Santiago se averió en Bonao.

Los acusados por el intento de asesinato de Jordi son siete personas, entre ellas la figura intelectual, Adriano Román, quien presuntamente habría pagado la suma de un millón 500 mil pesos a sicarios para que asesinaran al abogado.

¿Que opinas sobre esto?