Conmemoran el día del Defensor Público mostrando cifras de ciento cincuenta mil asistencia legal gratuita durante el año 2021

Redaccion
Nacionales
DIRECTOR DEFENSA PUBLICA 2021

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Cada 21 de diciembre, se celebra el “Día del Defensor Público” la Oficina Nacional de Defensa Publica, donde se reconoce el trabajo, esfuerzo, entrega y dedicación, de los miembros más destacados y sobresalientes durante todo el año 2021, lo cual reciben la entrega del premio nacional “Fray Antón de Montesinos”.

La Oficina Nacional de Defensa Pública conmemora el día exhibiendo logros como la asistencia legal gratuita de ciento cincuenta mil personas durante el año 2021 por sus Defensores públicos.

Estas informaciones fueron dadas por el Director Nacional de Defensa Publica, Lcdo. Rodolfo Valentín Santos, donde por igual aprovecho la ocasión, para llamar la atención de las autoridades del poder ejecutivo, así como al congreso nacional, a los fines de que nos tomen en cuenta, para ser incluidos en el presupuesto del año que se avecina, ¨por el amor a Dios, no invisibilicen la Oficina Nacional de Defensa Pública, es un órgano constitucional del Sistema de Justicia, cuando piensen en el Poder Judicial y el Ministerio Público, también deben pensar en la defensa pública, como brazo de la justicia. Necesitamos mejor salario, abrir 9 oficinas sin las cuales no existe un verdadero acceso a la justicia, necesitamos aumentar el número de defensores públicos, ya que brindamos servicios a más del 85% de las personas adultas en conflicto con la ley penal, y el 100% de los casos de Niños, Niñas y Adolescentes, expreso, Valentín Santos.

Esta premiación fue trasmitida por el canal de Youtube de la Oficina nacional de Defensa Pública. Donde se reconocieron la imágen institucional 2021 por el personal administrativo a Daili Aybar, paralegal (Bani), imagen institucional por los defensores Públicos, Edwin Marine, Cotui, equipo del año, Oficina Defensa Pública Villa Altagracia, abogado adscrito, Lcdo. Octavio Enrique Ramos Moreno, el Seybo Adscrito al Departamento Judicial San Pedro de Macorís , coordinador del año ,Cristino Lara Cordero ,Distrito Judicial de Salcedo y como defensor del año a nivel nacional, Julio Cesar LLuveres ,defensor público, Salcedo.

El evento contó con la participación del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Magistrado. Luis Henry Molina quien expreso, actualmente, Rodolfo Valentín y el equipo de la Defensa, promueven innovación, acceso abierto y calidad en el servicio para fortalecer la posibilidad de que cada día más personas puedan recibir servicios de defensores públicos.

Por otro lado la Sra. Inka Matilla, Representante Residente de PNUD en República Dominicana y el Dr. Servio Tulio Castaños, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y miembro del Consejo Nacional de Defensa Pública reconocieron la gran labor que realiza la Oficina Nacional de Defensa Pública junto a todos sus defensores Públicos y su importancia para el sistema de justicia y democrático para los dominicanos.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0