Congresista Espaillat condena acción presidente Trump

El congresista Adriano Espaillat (D-13) arremetió contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por firmar la orden ejecutiva prohibiendo la emisión de “green cards” durante 60 días, acción catalogada como derechista y reaccionaria.

Espaillat, primer dominicano en llegar al congreso estadounidense, sostuvo que Trump está politizando este tema de la pandemia al emitir una orden ejecutiva en contra de la familia inmigrante.

“La misma golpearáִ sectores de la economía que depende de la mano de obra barata para levantar y recolectar los productos que terminan en nuestras mesas”, sostuvo.

Dijo creer que esta medida en contra de la unidad familiar va a trastornar sus esfuerzos, alborotar su base política y terminará con una gran derrota en noviembre próximo.

Esta medida ha sido rechazada por dominicanos en esta ciudad, pidiendo reservas de sus identidades, porque viene a perjudicar más a los quisqueyanos, ya que el consulado de EE.UU está cerrado desde febrero en la República Dominicana.

Su indignación es mayor debido a que tienen avanzados procesos migratorios en el consulado de RD para traer a esposas, hijos, padres y otros familiares.

Estados Unidos es una de las naciones preferidas para emigrar y en los últimos cuatro años 581,590 dominicanos salieron con visa de paseo del consulado estadounidense y 207,184 con visa de residencia.

Actualmente más de 2.5 millones de connacionales residen en los 50 estados de la unión americana.

Ramón Mercedes

¿Que opinas sobre esto?