Congresista Adriano Espaillat reconoce el 10º aniversario de DACA

Redaccion
Mundo
d021abaa image content 9380601 20180112073515 5f56f14ee7b98

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

WASHINGTON, DC – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en reconocimiento del 10º aniversario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA):

“Ayer, 15 de junio de 2022, se cumplen diez años desde que el presidente Barack Obama anunció el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que ofrece a los ‘Dreamers’ (Soñadores) la oportunidad de buscar educación superior, permisos de autorización para trabajar y, lo que es más importante, protección contra la deportación. DACA ha sido transformador para las vidas de cientos de miles de jóvenes traídos a los EE.UU. a una edad temprana y ha resultado en ganancias económicas para ciudades, estados y nuestra nación en general; sin embargo, el programa no ofrece una vía hacia la ciudadanía”, dijo Espaillat.

“Celebramos la victoria de los jóvenes indocumentados que se organizaron incansablemente en todo el país, compartieron valientemente sus historias obligando a la nación a reconocer las injusticias que se comenten contra las comunidades inmigrantes y exigieron el fin de las deportaciones de familias y estudiantes que separan a las comunidades.

“Aunque DACA fue un logro significativo para muchos inmigrantes, de ninguna manera reemplaza la reparación de nuestro sistema de inmigración roto. Prometo continuar mi lucha por una reforma migratoria integral y políticas que mantengan unidas a las familias”, concluyó Espaillat.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0