Congresista Adriano Espaillat anuncia beneficios del histórico alivio de la deuda estudiantil

Redaccion
Mundo
Adriano Espaillat

Adriano Espaillat

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Las personas elegibles pueden presentar solicitudes aquí

NEW YORK, NY — Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) destacó un nuevo informe del Departamento de Educación de los EE.UU. que estima que 2,258,800 prestatarios en todo Nueva York son elegibles para recibir ayuda en virtud del plan de alivio de préstamos estudiantiles de la Administración Biden. El mes pasado, el presidente Biden anunció que el gobierno federal brindará una asistencia histórica y específica a millones de familias trabajadoras, entregando hasta $20,000 en alivio de la deuda estudiantil para los beneficiarios de la Beca Pell y hasta $10,000 para los prestatarios que no son beneficiarios de la Pell.

“La acción visionaria de la Administración Biden de alivio de la deuda estudiantil es un paso vital en nuestra lucha para garantizar que las personas en todo Estados Unidos puedan obtener una educación de calidad sin asumir enormes cantidades de deuda”, dijo el Rep. Espaillat. “Más de 2 millones de prestatarios en todo Nueva York ahora son elegibles para recibir ayuda que les cambiará la vida. Este alivio histórico brindará a las personas que trabajan más flexibilidad, tanto si se están preparando para formar una familia o para hacer el pago inicial de una casa. Los demócratas seguiremos trabajando para fortalecer la educación en todos los niveles, desde invertir en nuestras escuelas públicas hasta brindar capacitación laboral de alta calidad y universidades comunitarias asequibles”.

La Administración Biden brinda asistencia a quienes ganan menos de $125,000 por año y parejas que ganan menos de $250,000 por año. Casi el 90 por ciento de los dólares de ayuda se entregarán a los estadounidenses que ganan menos de $75,000 por año. Al dirigir el alivio a quienes más lo necesitan, este esfuerzo ayuda a reducir la brecha de riqueza racial. Los beneficiarios de la Beca Pell constituyen casi el 71 por ciento de los prestatarios universitarios afroamericanos y el 65 por ciento de los prestatarios universitarios latinos.

La acción del presidente Biden refuerza los esfuerzos continuos de los demócratas del Congreso para ampliar el acceso a la educación superior. El Plan de Rescate Estadounidense invirtió casi $40 mil millones para ayudar a las universidades y colleges a mantener bajos los costos y apoyar a los estudiantes, incluida una financiación sustancial para las instituciones al servicio de las minorías. La legislación ómnibus de asignaciones presupuestarias de este año aumentó el máximo de la Beca Pell en $400, y la Ley de Ciencias y CHIPS recientemente promulgada asignó fondos históricos para fortalecer la educación STEM en Nueva York. Además, los demócratas de la Cámara de Representantes introdujeron recientemente la Ley de Reducción de Obstáculos para el Logro Ahora (LOAN) para reducir aún más el costo de la universidad y corregir el defectuoso sistema de préstamos estudiantiles del país.

Visite en línea el Departamento de Educación de EE.UU. para ver las opciones y los formularios disponibles para obtener el alivio de la deuda estudiantil.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0