Demo

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan informó que la semana pasada, en Arecibo, un tornado con vientos de hasta 75 millas por hora (121 km/h) tocó tierra sin causar daños estructurales ni heridos. El fenómeno, que se registró el 2 de mayo de 2024, comenzó a las 16:48 y terminó a las 17:07, recorriendo aproximadamente 0,48 millas (0,77 kilómetros).

Según el informe del SNM, el evento climático se desencadenó debido a una vaguada en niveles medios y altos moviéndose de oeste a este a lo largo de la costa norte de Puerto Rico. La tromba marina se convirtió en un tornado al tocar tierra en la playa Abacoa en Arecibo, clasificado como EF-0, lo que implica vientos entre 65 y 86 millas por hora (105 y 137 kilómetros por hora), causando daños menores como la caída de ramas y señales de calles.

Más:  Trump y Biden se acusan mutuamente de politizar la justicia

El tornado afectó principalmente árboles de mangle, provocando la caída de ramas de tamaño pequeño a mediano. También causó daños en las señales de las calles y en las tiendas de campaña de los pequeños negocios locales. Este tornado fue el más reciente reportado en Puerto Rico desde julio de 2023, cuando otro sistema similar causó la caída de árboles y cortes de energía en el noroeste de la isla.

Más:  Aspirante presidencial haitiano lanza candidatura en el Alto Manhattan afirmando le preocupa la seguridad de RD y Haití

En cuanto al fenómeno en Aguada, ocurrido a las 15:48 hora local (19:48 GMT) y afectando barrios como Guayabo y Marías, no se ha proporcionado más información en el informe del SNM.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.