Demo

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) participará como observador en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo 19 de mayo e invitó, a través de Grupo IDEA, a cinco expresidentes de Latinoamérica para que se unan a la misión.

Los expresidentes que integran la misión son Andrés Pastrana (Colombia), Jamil Mahuad (Ecuador), Luis Lacalle (Uruguay), Jorge Quiroga (Bolivia), el exgobernador Luis Fortuño (Puerto Rico) y Asdrúbal Aguiar, director ejecutivo de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

Más:  Detienen 37 haitianos indocumentados en autopista Las Américas

Acompañados por Celso J. Marranzini, presidente del Conep, Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo y miembros de la Junta Directiva del gremio, la misión completará una agenda que incluye reuniones con candidatos presidenciales, la Junta Central Electoral (JCE), el procurador electoral y un recorrido por centros de votaciones del Gran Santo Domingo y el Cibao el día de las elecciones.

Más:  Leonel le entra al PRM y PRSC por Ley de Partidos

“Desde el principio, el CONEP ha dado seguimiento al proceso electoral y ha ofrecido su colaboración y respaldo a la JCE, como en otros procesos”, afirmó Cesar Dargam.

El Conep instó a los líderes políticos a ser ejemplos de civismo y a incentivar a sus seguidores a contribuir para que el proceso se realice de forma armónica y con pleno respeto a la decisión de la mayoría, que será expresada libremente en las urnas.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.