Concluye con éxito Conferencia entre Alcaldía de Santiago, Marcha Verde y Sociedad Civil

Con la participación de 37 instituciones de la sociedad civil de Santiago, el colectivo Marcha Verde, el alcalde Abel Martínez y organizaciones especializada en temas municipales se concluyó de manera satisfactoria el primer encuentro local que busca prevenir y mitigar los efectos negativos del COVID19.
Entre los resultados inmediatos de la conferencia se contempla la acogida de la propuesta de Marcha Verde de establecer una coordinación Municipal de la Sociedad Civil y del Ayuntamiento que permita motorizar los esfuerzos contra el COVID19. También, se notificó que las propuestas de las diferentes organizaciones se convertirán en insumo para el Plan de Prevención que se va a desarrollar durante los 100 días de emergencia.

Con entusiasmo, optimismo y colaboración se dejó pautado el segundo encuentro que se realizará la próxima semana. Asimismo, la iniciativa fue valorada por el alcalde Abel Martínez y las organizaciones participantes como significativa y necesaria por ser Santiago un foco de contaminación grande al estar como epicentro de todo el Cibao.

Los integrantes del movimiento Marcha Verde agradecieron a todas las organizaciones de la sociedad civil y a la alcaldía la receptividad con la que acogieron el llamado de unir a la comunidad y a sus reales dolientes en el esfuerzo colectivo para aminorar el impacto del COVID19 en el municipio de Santiago.

De forma segmentada el conversatorio contó con representantes de las diferentes áreas y especialidades de salud y sanitaria, las Universidades, Federaciones Sindicales, sociales profesionales, entidades financieras, empresariales, incluyendo las asociaciones de las micros, pequeñas y medianas empresas,
además participaron instituciones especializadas en asuntos municipales, federaciones de juntas de vecinos, agrupaciones de mujeres, de jóvenes, de los derechos humanos, y otras.

El conversatorio, motivado por Marcha Verde y aceptado con una amplia receptividad fue participativo y contó con la moderación del periodista Jorge Bisonó, la relatoría en manos de la periodista Grisbel Medina y la especialista en derecho Carmen Olivo.

¿Que opinas sobre esto?