Tres concejales de El Bronx exigen cierre de bodega donde fue asesinado estudiante dominicano
Table of Contents
Exigencia de cierre
Tres concejales de El Bronx, Richie Torres, Vanesaa Gibson y Rafael Salamanca, han exigido a las autoridades locales el cierre de la bodega “Zesarina Grocery Store”, ahora conocida como “Chicky and Cruz Grocery”. Esto surge después de que el estudiante dominicano Lesandro Guzmán fuera asesinado frente a este establecimiento.
Carta de los concejales
En una carta dirigida al Departamento de Asuntos del Consumidor de la ciudad, los concejales expresan su indignación y afirman que un propietario que no actúa para proteger a sus clientes no merece operar en la ciudad de Nueva York.
Imágenes impactantes
Nuevas imágenes reveladas muestran a Lesandro tratando de esconderse dentro de la bodega mientras los pandilleros lo buscan. El propietario intenta impedirle la entrada, pero no llama a la policía para pedir ayuda.
Acciones tomadas
Los concejales han solicitado al Departamento de Asuntos del Consumidor y a la Autoridad Estatal de Licores que tomen medidas contra la bodega, incluido el cierre y la revocación de la licencia para vender alcohol.
Reacción del propietario
El propietario de la bodega ha declarado que se mantuvo en silencio por miedo a represalias de los pandilleros. Asegura que conocía a Lesandro y que nunca imaginó que sería asesinado frente a su negocio.
Conclusión
La comunidad ha expresado su indignación a través de una petición en línea que ha recibido un gran apoyo. La tragedia de Lesandro Guzmán ha generado un llamado a la acción para garantizar la seguridad de los residentes de El Bronx.