Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El concejal dominicano en Paterson (Nueva Jersey) Alex Méndez irá a un juicio después que el juez de la Corte Superior de ese estado, Sohail Mohammed le rechazó por segunda vez la petición para anularle siete cargos por fraude electoral.
Méndez, está acusado de fraude electoral con las agravantes de fraude en la emisión de un voto por correo, posesión no autorizada de boletas, manipulación de registros públicos falsificación o manipulación de registros, registro falso e intento de registro falso.
Por fraude electoral, el cargo más grave en segundo grado el concejal podría ser condenado a 10 años en la cárcel.
Méndez insistió ante el juez que las acusaciones son parte de una conspiración para enjuiciarlo selectivamente, pero el magistrado rechazó nuevamente la moción diciendo que el concejal no ha podido demostrar su argumento.
Méndez estaba en busca de copias de correos electrónicos del que considera su archienemigo político, el alcalde de Paterson Andre Sayegh que usaría como parte de las presuntas evidencias en su favor.
El concejal alega que el alcalde y el Procurador General del Estado de Nueva Jersey, Matthew J. Platkin.
, Paul Brickfield, abogado defensor de Méndez arguye que la documentación que tiene Méndez para desmotar su argumento, hubiera llevado al juez anular las imputaciones que rechazó la petición por primera vez en septiembre de este año.
Ayer miércoles Méndez dijo que está decepcionado con el dictamen del juez a sabiendas de que las acusaciones en su contra tienen motivaciones políticas.
Dijo que esperará su día en la corte (juicio) donde la verdad prevalecerá a su favor.
Señala el concejal que las acusaciones en su contra están “contaminadas” debido a que los investigadores usaron a allegados al alcalde y un vicealcalde y traductores que interrogaron a los implicados en el caso del fraude.
Su abogado criticó al estado por no investigar en un caso similar a un ex candidato a alcalde vinculado a Sayegh.
Entre las pruebas que los fiscales dicen tener, figura el registro que hizo Méndez de dos votantes que sufragaron el Tercer Barrio pero no residen en ese distrito electoral.