Concejal Domínguez resalta desarrollo de comunidad dominicana en Salem “La Ciudad de las Brujas”

Redaccion
Mundo
Concejal Dominguez resalta desarrollo de comunidad

NUEVA YORK._ El concejal dominicano Domingo Domínguez en Salem, Massachusetts destaca el desarrollo de la comunidad dominicana en La Ciudad de las Brujas”, (Fuente externa).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El concejal general (At Large) de origen dominicano Domingo Domínguez que representa todos los distritos en Salem (Massachusetts), pueblo conocido como “La Ciudad de Las Brujas”, resaltó el desarrollo de la comunidad dominicana en ese poblado.

El legislador municipal, electo como concejal general de origen dominicano que representa la diáspora en esa demarcación explicó que aunque los dominicanos y dominicanas que residen allí, representan solo el 18% de la población latina aportan al comercio, la educación y en la política.

Al representar a la ciudad de Salem completa, Domínguez se convirtió en el candidato más votado en las elecciones municipales.

La describe como una ciudad de paz.

Preside  el Comité de  Desarrollo Económico, y es miembro de los comités de ordenanzas, licencias, asuntos legales y enlace de la Junta de Licencias y la ciudad.

“Los dominicanos somos pocos en Salem pero eso no quiere decir que no podemos porque nos hemos ganado el favor de las otras nacionalidades para nosotros poder avanzar”, explicó.

Señaló que los electores dominicanos salen a votar en masa cuando hay un dominicano como él en la boleta pero al no ser mayoría, no deciden las elecciones.

Reveló que la mayoría de votantes en Salem son anglosajones y son los que han votado por él  y por eso está en la posición.

“Los dominicanos en Salem se dedican a la comercialización en negocios como bodegas, la industria del taxi, servicios, educación y otros tipos de trabajos”, dijo Domínguez.

Entre los principales problemas de los dominicanos sostuvo que todas las comunidades a nivel nacional en Estados Unidos que están en desarrollo enfrentan las mismas problemáticas.

“La falta de educación, viviendas y un sin número más de efectos que tiene la sociedad cuando está en crecimiento”, añadió.

“Salem es una ciudad que se ha mantenido muy próspera y que los líderes del pasado han hecho un buen trabajo para mantener hoy en día una ciudad con calidad de vida y en la que todavía se puede vivir”, expuso Domínguez.

Dijo que su enfoque siempre ha sido mantener la educación para que los hijos de los dominicanos y latinos se eduquen pero que a la misma vez haya alternativas dentro de la educación.

“Nosotros proponemos que no solamente el joven tenga un diploma de bachillerato sino también de una profesión técnica”, añadió.

Definió como importante la educación de nivel técnico para capacitar a los jóvenes  para que se hagan útiles en la sociedad, puedan trabajar, promover y ayudar a sus familias, y a la misma continúen estudiando en un grado universitario.

Añadió que Salem es también una “Ciudad Santuario” para los inmigrantes de los que recientemente recibieron alrededor de 50 familias a las que albergaron en la universidad estatal.

Informó que esos migrantes van a estar viviendo en Salem, “porque hoy por ellos y mañana podría ser por nosotros”.

Dijo que entre los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos llegados a Salem, también hay dominicanos.

Domínguez concluirá su actual período como concejal que se elige cada dos años y en noviembre 2024 se postulará a la reelección.

Se postuló como representante estatal contra Manny Cruz, quien lo derrotó y es el primer representante estatal de origen dominicano.

“Estuvimos compitiendo, él ganó, yo lo felicité y me siento muy orgulloso de que él sea hijo de padres dominicanos nacido en Estados Unidos”, agregó.

Dijo que él y Cruz se mantienen trabajando juntos con una agenda para beneficiar a la comunidad dominicana y latina en Salem.

Domínguez habló con este reportero mientras participaba en el lanzamiento de la organización “Todos Somos RD” en el Centro Cultural Alianza Dominicana en el Alto Manhattan el jueves pasado.

LA CIUDAD

Salem es una ciudad costera histórica en el condado de Essex, Massachusetts, ubicada en la costa norte del Gran Boston. El asentamiento continuo de los europeos comenzó en 1626 con los colonos ingleses y  se convirtió en uno de los puertos marítimos más importantes que comercian con materias primas en la historia temprana de Estados Unidos.

Actualmente Salem es una zona residencial y turística que alberga la Casa de los Siete Tejados, la Universidad Estatal de Salem, Pioneer Village, el Sitio Histórico Nacional Marítimo de Salem, el Parque Salem Willows y el Museo Peabody Essex.

Cuenta con barrios residenciales históricos en el Distrito Federal Street y el Distrito Histórico de Charter Street.

La población de la ciudad era de 44,480 en el censo de 2020.

Salem es ampliamente conocida por los infames juicios de brujas de en  1692. Algunos de los coches de policía de Salem están adornados con logotipos de brujas, una escuela primaria pública se conoce como Witchcraft (Bujería) Heights, y los equipos atléticos de Salem High School se llaman Brujas.

Se cree que Gallows Hill fue una vez el sitio de muchos ahorcamientos públicos, incluso de personas condenadas como brujas.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0