“La desarrolladora formalizó un acuerdo para establecer un joint venture con la firma global de inversiones Perla Global Capital Advisors, fortaleciendo así la consolidación del proyecto, actualmente en fase de construcción en Punta Cana.”
Santo Domingo. – Cruise On Land Internacional ha cerrado una alianza estratégica con la firma mundial de servicios de asesoría de banca Perla Global Capital Advisors para la creación de una empresa conjunta (Joint Venture) que impulsa el desarrollo y consolidación del proyecto Cruise On Land Punta Cana.
Esta alianza consolidará el desarrollo de este proyecto turístico, que contempla una inversión estimada superior a los USD $700 millones en los próximos cinco años, principalmente de capital extranjero, lo que posiciona a la República Dominicana como un epicentro global del turismo, la inversión inmobiliaria y el entretenimiento de clase mundial.
“Durante la fase de construcción, se proyecta la generación de entre 2,000 y 3,000 empleos directos, además de unos 7,000 indirectos. Una vez concluido y en total operación, el complejo contará con aproximadamente 12,000 colaboradores para atender las 6,000 habitaciones que conformarán los hoteles, reflejando así el significativo impacto económico y social de Cruise On Land tanto en la región Este como en toda la República Dominicana”, destacó Wolfgang Castillo, director ejecutivo de la desarrolladora
Por su parte, Fernando Serrano, CEO de Perla Global Capital Advisors, destacó que esta alianza representa un hito trascendental en la expansión nacional e internacional de la marca, al fortalecer su modelo de negocio disruptivo que fusiona real estate, hospitalidad y entretenimiento. “Cruise On Land está desarrollando un nuevo concepto denominado life experience: una propuesta verdaderamente innovadora donde el inversor no solo adquiere una propiedad con operación hotelera, sino que invierte en una experiencia de vida memorable para los turistas internacionales”.
Inspirado en el concepto de un “crucero en tierra firme”, Cruise On Land integra condohoteles estilo resort con un parque temático de más de cien amenidades, dentro de un modelo de negocio que garantiza plusvalía, generación de renta pasiva y respaldo fiduciario para los inversionistas adquirientes.
El complejo turístico-vacacional también contempla la implementación de políticas activas y sostenibles de responsabilidad social y ambiental. En ese sentido, “ya hemos iniciado las gestiones para la creación de la Fundación Cruise On Land, cuyo propósito será contribuir a mejorar la calidad de vida en la zona de influencia del proyecto y en toda la región Este, a través de programas orientados al desarrollo de la educación, la salud, la nutrición y la asistencia a personas envejecientes, entre otras áreas prioritarias”, explicó Wolfgang.
Respecto a las medidas de mitigación ambiental, el ejecutivo indicó que “el proyecto ha sido diseñado bajo un enfoque sostenible, incorporando sistemas ecoeficientes para el tratamiento de aguas y la gestión responsable de desechos sólidos. Asimismo, se respaldará con fuentes de energía renovable, como sistema de energía solar, elementos que constituyen pilares clave dentro nuestras estrategia integral de sostenibilidad”.